Retail
Lunes, 2 de Diciembre del 2013

Real Plaza abrirá en Cusco y Cajamarca

Proyectan crecer a un ritmo del 25% en el 2014.

Real Plaza, la desarrolladora de centros comerciales del grupo Intercorp, mantendrá un ritmo de aperturas de dos “malls” por año y crecerá un 25% el próximo año alentado por sus cuatro grandes proyectos, dijo su gerente general Rafael Dasso.

“Tenemos 16 centros comerciales y se vienen varios proyectos nuevos. Esta semana estamos abriendo Real Plaza en Cusco y Cajamarca, luego viene nuestro proyecto emblema el Real Plaza Salaverry y en junio Real Plaza Pucallpa. Llegaremos a alrededor de 600 mil m2 de área arrendables”, explicó el ejecutivo.

A su vez, Dasso sostuvo que la desaceleración del consumo se hizo notar este año. “Si bien son buenos resultados que las ventas comerciales hayan crecido entre un 5% y 6%, es verdad que veníamos creciendo a niveles más altos de 11% y 12%. Confiamos en que recuperemos ese ritmo en la campaña navideña de este año”, comentó.

Además, apuntó que el sector empresarial ve con buenos ojos el 2014 y que confía en que el sector volverá a un crecimiento del orden del 10% con un ritmo de aperturas de dos locales por año.

Ante una mayor concentración de oferta “retail” en algunas plazas, Rafael Dasso explica que aunque hay varias ciudades con una oferta decente, hay otras zonas bastante desatendidas en provincias e incluso Lima.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email