Retail
Lunes, 7 de Abril del 2014

Real Plaza construirá complejo comercial en Pueblo Libre

Papa John’s y Villa Chicken también llegaran a dicho distrito.

Este año Pueblo Libre espera que la inversión privada en el distrito crezca en un 30% versus el 2013, principalmente por el centro comercial de cuatro niveles que el Grupo Intercorp pretende construir y que contará con cines, supermercados y tiendas anclas.

“Este complejo, apunta a que sea el mall de Real Plaza, se desarrollaría en el terreno donde se ubica el actual supermercado Metro ubicado en la avenida Sucre”, anotó.

Agregó que el Grupo Intercorp tiene cerca de la referida zona restaurantes como Don Belisario y Bembos, por lo que se prevé buscarían complementar su oferta con dicho mall.

Maritza Gonzales Polo, gerente de Licencias y Autorizaciones del municipio, indicó que en el distrito de Pueblo Libre hay espacio para la llegada de hasta dos centros comerciales y dos supermercados, los que se podrían ubicar en la avenida La Marina, o en el área que ocupa el Cuartel Bolívar. Pero la disponibilidad de este último dependería del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Defensa por estar en una zona monumental.

Sobre el precio del metro cuadrado, señaló que ha llegado a los US$ 2,000, sobre todo en las avenidas donde se permiten edificaciones de mayor altura como son La Mar, La Marina y Bolívar.

Además, sostuvo que se busca crear un circuito turístico cerca del óvalo Vivanco y se espera que la zona monumental del distrito albergue hasta tres hoteles boutique.

“Buscamos repotenciar la zona monumental y atraer el turismo. Aprovecharemos los museos cercanos, así como los restaurantes que están alrededor de la Plaza Bolívar y otros que entrarán, pero nos faltarían hoteles”, señaló.

Llegan Papa John’s y Villa Chicken

Por su potencial de demanda, Pueblo Libre sigue atrayendo la llegada de más cadenas de comida, por lo que Gonzales Polo detalló que este año llegarán al distrito la pizzería Papa John’s y el restaurante Villa Chicken & Grill.

La pizzería abrirá su local en el segundo semestre del año, y el restaurante lo hará entre el cierre del 2014e inicios del próximo año. Ambos restaurantes llegarán a la Av. Bolívar.

Cabe destacar que Pardos Chicken llegó al distrito en diciembre del año pasado. Asimismo, ya hay dos locales de la cadena Starbucks, así como locales de Bembos y Don Belisario, entre otros.

El distrito de Pueblo Libre cuenta con una población de más de 71 mil habitantes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email