Retail
Miércoles, 1 de Agosto del 2012

Real Plaza Cusco será el primer “mall” de la Ciudad Imperial

Se inaugurará en el tercer trimestre del 2013.

Real Plaza, brazo retail del Grupo Intercorp, anunció su arribo a Cusco a través de su nuevo “mall”, que empieza a construirse el próximo mes y será inaugurado en el tercer trimestre del 2013.

El proyecto fue uno de los secretos mejor guardados tanto de Real Plaza como de Inmobiliaria Puerta del Sol (deAntares Contratistas, desarrolladora del proyecto en su inicio).

Y es que esta última anunció el 2011 la construcción del primer “mall” de la Ciudad Imperial. El proyecto tuvo algunos atrasos debido a los permisos para la construcción y por la obtención del financiamiento.

De esta manera, el proyecto se convierte en realidad pero con algunos cambios en cuanto a socios y operadores. Así, el Real Plaza Cusco se logró tras un acuerdo firmado  recientemente entre Grupo Inrador tercorp y el empresario Carlos Miguel Salinas. Si bien Salinas es gerente general de Antares Contratistas, manifestó que para efectos del proyecto comercial está ingresando como persona natural. “Antares fue desarrollador del proyecto, hoy, junto a JE Construcciones Generales, son el consorcio encargado de la ejecución del proyecto”, anotó el ejecutivo.

 

Consultado sobre la elección  de Real Plaza como operador, Salinas Rojas señaló  que habían intereses comunes, además del financiamiento, lo que permite viabilizar el proyecto. “Ellos (Real Plaza) vienen con todo el paquete, los operadores, las tiendas ancla; el proyecto ya está encauzado, solo se están haciendo algunos ajustes”, mencionó.

Y con el respaldo financiero del Grupo Intercorp es fácil dilucidar que el proyecto viene en grande. Así, Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza, indicó que el nuevo “mall” se desarrollará en dos etapas. En la primera, el centro comercial iniciará operaciones con 9 salas de cine, un supermercado (Plaza Vea), una tienda por departamentos y un home center (Promart), además de un patio de comidas, un área de juegos infantiles y más de 40 tiendas especializadas y de servicios.

En tanto, en la segunda etapa se incorporaría una segunda tienda por departamento y la oferta de tiendas crecería a 70. “Desarrollaremos una formula para que Real Plaza sea atractivo para el turista y para el público cusqueño”, agregó Dasso.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email