Retail
Miércoles, 18 de Diciembre del 2013

Real Plaza Cusco venderá US$ 164 millones el próximo año

El nuevo centro comercial acaba de abrir sus puertas y recibe 200 mil personas al día.

Las obras en el Real Plaza de la ciudad imperial no han concluido ya que apenas hace menos de dos semanas abrió sus puertas y ya recibe a 200 mil personas al día, convirtiéndose en el más visitado del grupo Intercorp.

Para  Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza, Cusco es una ciudad con un público flotante, con mucho turismo, pero sostiene que el mall está orientado al cusqueño.

“Este es un mall para cusqueños, pero las marcas también han visto claramente a los turistas, a los aventureros que llegan en grupos a la ciudad. “Para ellos hay muchas marcas de outdoor, como Columbia, Trocha, Timberland o The North Face” indica Dasso.

El nuevo centro comercial aún está ultimando detalles del patio de comidas, a eso se le suma una zona de restaurantes, que incluye a Don Belisario, Tanta y Chili’s; y otra área para bancos.

Rafael Dasso hace una suerte de biografía en números de su nuevo mall. “Vamos a vender US$ 164 millones el próximo año, tenemos 77 mil metros cuadrados de área arrendable, más de 150 tiendas. Nuestras anclas son Plaza Vea, Promart y Oechsle”, detalla.

Pero a menos de diez días de su debut, y como parte de un primer balance, menciona que “el Real Plaza ha acogido bastantes extranjeros, y creo que no es el que va por tres días. Hay muchos que van por temporadas, integrantes de ONG o de empresas. Ellos nos visitan.”

Admite también que “Cusco es un hub con muchas ciudades alrededor, con un poder adquisitivo bastante alto. Compran al contado mucho. Eso sucede mucho cuando empiezas”, detalla.

El Real Plaza de la ciudad imperial recibe alrededor de 200 mil personas diarias con una oferta inicial de 150 tiendas, señala Dasso, por lo que se sienten contentos con los números hasta el día de hoy.

El proyecto va a crecer

El gerente general del Real Plaza menciona que tienen una segunda etapa, en la que van a sumar 50 tiendas más, el cual debe estar listo en un año y medio.

“Con los resultados que hemos tenido podemos apurar las cosas, por lo que la ampliación del mall estará lista en año y medio con una segunda tienda por departamentos que llegará a Real Plaza de Cusco” finalizó Rafael Dasso.

Para ver el video de este moderno centro comercial ingresar al siguiente enlace: http://goo.gl/NYNTVD

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email