Tecnología y Tendencias
Martes, 8 de Abril del 2014

Real Plaza es el “mall” más mencionado en Internet

Marcas con más menciones tienen mayor presencia en la mente de los consumidores.

No siempre los sectores o las marcas más conocidas son las más mencionadas en Internet en el país, y esto lo demuestra el Estudio Digital Voice, de Ipsos Perú.

Este monitorea las menciones sobre empresas o marcas registradas en la web (Facebook, Twitter, blogs, foros y noticias), realizadas por estas mismas o por usuarios.

Así, se observa que si bien comenzó a operar en el país en el 2013 la tienda por departamentos Paris del grupo chileno Cencosud, ya superó en menciones en Internet a su connacional Saga Falabella, que tiene presencia en el Perú desde la década de los noventa.

Y es que en el primer trimestre del 2014, Tiendas Paris tiene en promedio 1,592 menciones, mientras que Saga Falabella tiene 742.

El gerente de Cuentas y Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, Javier Álvarez, señaló que hasta el primer semestre del 2013 la presencia de Saga Falabella en Internet era muy fuerte, pero luego Paris fue ganando presencia.

Esto podría atribuirse, dijo, a la agresiva campaña de comunicación que ha desarrollado la tienda por departamentos de Cencosud como parte de su plan de introducción al mercado peruano.

Centros comerciales

En el caso de centros comerciales, refirió, la marca más mencionada en Internet es el Real Plaza, seguida de MegaPlaza, Plaza San Miguel, entre otros. Y en consumo masivo Alicorp lidera con 365 menciones.

Javier Álvarez también destacó que las marcas que tienen mayores menciones en la web son aquellas que están más presentes en la mente de los consumidores, por lo que estas deben “ sacarle el jugo” a ello, y establecer una plataforma de comunicación que les permita tener buenas relaciones con los consumidores.

Asimismo, indicó, las empresas deben monitorear sus menciones en la web y estar preparadas a responder mejor a una crisis que pueda afectar su marca. “Un solo comentario negativo puede traer abajo a una marca”, sentenció el experto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email