Nacionales
Lunes, 7 de Diciembre del 2015

Real Plaza llevaría un moderno mall a la ciudad de Ayacucho

real-plaza-ayacucho-peru-retail

Urbi Propiedades espera luz verde a mall en Ayacucho antes de fin de año. Mientras tanto, en Moquegua ya tienen operando parte de lo que sería su centro comercial Real Plaza.

Intercorp sigue con la mira puesta en Ayacucho. Carlos Casabonne, gerente general de Urbi Propiedades, empresa del holding Intercorp, que maneja el proyecto, espera que antes de que culmine el año el proyecto sea declarado de interés a fin de que en el 2016 se realice, eventualmente, un concurso.

La propuesta oficial para construir el que sería el primer mall de la Ciudad de las Iglesias fue ingresada hace unas semanas ante ProInversión.

El proyecto se edificaría sobre terrenos del colegio Mariscal Cáceres y tendría una oferta comercial con todas las marcas del portafolio de Intercorp, operadas bajo Real Plaza, su cadena de centros comerciales.

De darse una sola propuesta, como hasta ahora es la de Urbi Propiedades, tras un proceso, serían encargados de ejecutar la obra; sin embargo, de aparecer otro postor se convocará a concurso. MegaPlaza también ha mostrado interés por entrar a esa plaza, pero aún no ha ingresado una propuesta.

El plan de Urbi Propiedades es llevar el íntegro de su portafolio de marcas. Así, el mall tendría como anclas a Plaza Vea, Promart, Oechsle, Cineplanet, un patio de comidas y tiendas menores.

Hace unos meses el brazo inmobiliario del grupo Intercorp indicó que la construcción del mall implicaba una inversión de S/. 18 millones por el alquiler de la superficie por 40 años.

LEE TAMBIEN: Plaza Vea y Promart abren sus puertas en Moquegua

PROYECTO EN CAMINO

Pero este no es el único proyecto de la empresa. En el caso de Moquegua, el centro urbano que se anunció ya empezó a operar parcialmente con el centro comercial, con la operación de Promart y Plaza Vea (two box), y en enero del 2016 iniciaría la operación de la cadena de cines que sería Cine Star, junto con locales menores.

“Estamos en la etapa final y ya se presentó el proyecto para el financiamiento de la sede del gobierno regional, solo estamos a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas aclare unas dudas sobre el costo financiero del contratista. Queremos resolver este tema para iniciar la obra que deberá estar construida al cierre del 2016”, precisó Casabonne al diario Gestión.

A la par, Urbi Propiedades sigue activo en la mira de nuevas zonas. Si bien, el ejecutivo prefirió no adelantar cuáles serían los nuevos proyectos, indicó que la empresa se está enfocando más en obras por impuestos.

“El objetivo es crear ciudades sostenibles, de tal manera que eso ayuda a que se contamine menos, y también llevar mejores servicios, lo que significa llevar mix comercial”, refirió el ejecutivo.

plaza-vea-abrio-sus-puertas

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas