Nacionales
Viernes, 14 de Agosto del 2015

Real Plaza y Plaza Vea sumaran más metros cuadrados en el Perú

InRetail Real Plaza collage

InRetail continuará invirtiendo en la expansión de sus activos comerciales Inkafarma, Real Plaza y Plaza Vea.

email

InRetail, parte del holding Intercorp, tiene claro que este semestre continuará con la inversión que se traduce en expansión de metros cuadrados tanto en su cadena de centros comerciales Real Plaza como en los supermercados Plaza Vea.

En el caso del área de centros comerciales el aumento de m2 viene de las ampliaciones que se están realizando y por la adquisición de Real Plaza Sullana que se realizó en mayo a Interseguro por US$ 15 millones y que implica 4 mil m2 de GLA.

Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail, ante la consulta sobre si evalúan seguir adquiriendo nuevos centros comerciales dijo que Interseguro posee un centro comercial en la ciudad de Pucallpa, operado como Real Plaza y lo que ahora viene es evaluar.

“Tenemos que ver el mejor uso de las operaciones, apalacamiento y expectativas de rentabilidad para determinar si nos gustaría iniciar negociaciones con Interseguro al igual que ellos verán el uso alternativo de los ingresos de la venta de sus activos potenciales. Pero por ahora no hay un plan específico”, refirió al diario Gestión.

Así, ajustó su plan anunciado a inicios de año, pasando de 12 mil metros cuadrados (m2) de supermercados a 16 mil m2, que implica un aumento de 5.9% en el área de ventas; mientras que en centros comerciales son más agresivos y casi triplican lo planeado en marzo, pasando de 10 mil m2 de GLA (superficie arrendable)a 27 mil m2.

Ampliaciones de Plaza Vea

En la presentación de sus resultados del segundo trimestre, Juan Carlos Vallejo sostuvo que en el caso de Supermercados Peruanos el aumento de metraje vendrá de aperturas de nuevas tiendas.

Durante el trimestre pasado continuaron mejorando los diseños de algunas tiendas, lo que implicó el cierre parcial de algunas áreas dentro de tienda que afectó en parte sus ventas y los llevó a incurrir en gastos adicionales.

Al cierre de junio concluyeron la remodelación de dos tiendas y llegaron así a un total de once en el último año. La remodelación de todas las tiendas tomará unos 12 a 18 meses, indicó Vallejo.

inretail consumer deuda

Ganando mercado con Inkafarma

En el caso de InkaFarma, la expectativa se mantiene y cerrarían con 100 nuevos locales más. Estos cambios no afectan el plan de inversión de US$ 700 millones al 2017. El trimestre pasado sumó 19 tiendas que significaron 94 locales en los últimos 12 meses.

“La competencia en el sector farmacéutica no ha cambiado en el último año y nuestra posición sigue por la estrategia de precios bajos (…) vamos a seguir abriendo más tiendas”, explicó el directivo de InRetail.

En todo momento, Juan Carlos Vallejo destacó que en medio de la desaceleración económica la industria que manejan ha demostrado la capacidad de recuperación, impulsado también por su propuesta de valor.

Eso se da en Inkafarma, donde sus marcas blancas o propias han seguido en aumento, teniendo un 33% y la expectativa es seguir con el desarrollo de nuevos productos para ampliar la cartera, finalizó Vallejo.

perspectivas inretail 2015

Esta noticia es auspiciada:

convex-twitter-retail2

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas