Retail
Lunes, 2 de Marzo del 2015

Real Plaza Puruchuco abriría sus puertas en el último trimestre del 2016

Será el mall más grande con 140 mil m2 y contará con tiendas Ripley, Falabella, Oechsle, Plaza Vea, Tottus, Sodimac y H&M.

“Los proyectos de plana mayor de Real Plaza están en Ate – Puruchuco, cuyas obras van a iniciarse en junio de este año y se espera abrir en el último trimestre del 2016. Es un proyecto grande, será el mall más grande que tendremos, con 140 mil metros cuadrados”, aseguró al diario Gestión, Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza.

En Real Plaza Puruchuco, se espera contar con 220 tiendas. Entre las que ya firmaron se encuentran: Ripley, Falabella, Oechsle, Plaza Vea, Tottus, Sodimac y H&M.

“Puruchuco es un proyecto que tiene ocho años y se espera la visita de dos millones y medio de personas mensualmente. Tendrá un flujo similar al del Centro Cívico, pero con la diferencia de que este tiene mucha concurrencia, pero es de paso; mientras que Puruchuco será un destino, la gente que irá lo hará para comprar”, afirma el ejecutivo.

Con una inversión de S/. 350 millones. Este mall será el más caro, solo en su primera etapa, ya que a futuro espera recibir oficinas y educación. “De los 140 mil metros cuadrados vamos a construir en el 70%”, apuntó Dasso.

H&M en Puruchuco y Las Begonias

Por otro lado Dasso comenta que la marca H&M intentó ingresar al mall de Salaverry, pero no se contaba con el espacio necesario para su ingreso.

“Ellos querían 3,000 metros cuadrados, eso es del tamaño de una departamental”, indica. Así llegaron a Puruchuco, vieron el terreno y decidieron ingresar. Lo mismo ocurrirá en el centro comercial que Real Plaza alista en Las Begonias, donde se ubica Plaza Vea.

El contrato con esta marca es parecido al de las tiendas departamentales. Por 20 años y el acuerdo es por cinco locales, dos en Lima y tres en provincias (Trujillo, Piura y Cusco).

“Así mismo la marca también tienen interés en el mall que haremos en el cuartel San Martín”, destacó.

Línea 2 incrementará la afluencia del público al mall de Ate

La ampliación de Javier Prado, que ya está por terminar, traerá consigo la Línea 2 del Metro, que se ubicará frente al centro comercial de Puruchuco.

“Como ya sucede con el Real Plaza del Centro Cívico y la estación del Metropolitano… Una persona que está en la estación podrá salir a la carretera o al centro comercial. Además también hemos considerado un alto flujo de parqueos, porque mucha gente puede venir de Santa Clara o La Molina, dejar su auto e irse a trabajar al Callao en el futuro Metro”, aseguró el gerente general de Real Plaza.

“Con la estación del Metro allí, se podrá poner de todo, un instituto, una universidad. De hecho, ya se cuenta con un colegio allí que es Innova School, que está dentro del terreno original”, destaca.

Sobre las ganancia de Real Plaza Salaverry

De los 21 centros comerciales con los que cuenta Intercorp, Real Plaza Salaverry es el que tiene el mayor ticket promedio. “Solo en diciembre vendió S/. 100 millones”, calcula. “El balance es positivo”, reafirma Dasso y recuerda que aún no cumplen un año desde su apertura.

Entre el 2013 y 2014, se creció un 8% y 9%. “Esos números los ven en Europa y no se los creen, pero creo que la apuesta por Perú es muy grande, el nivel de penetración de centros comerciales es bajísimo”, apuntó el gerente.

Otros proyectos

Real Plaza cuenta con ampliaciones en Cusco y Trujillo. En Cusco se tienen 100 tiendas y se espera llegar a 130. Además de otros proyectos como el del cuartel San Martín que comparten con GYM y el mall Milenia.

Por otro lado el proyecto del Real Plaza en el cuartel San Martín se empezaría a construir a partir del 2016. “Es un proyecto importante que tiene viviendas, un hotel cinco estrellas. Lo estamos viendo con un estudio de arquitectos extranjero. Yo creo que en un año tendremos más noticias”, finalizó Dasso.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas