Nacionales
Miércoles, 17 de Junio del 2015

“Real Plaza Puruchuco es el mall más ambicioso de Intercop”

img-1434493386

Debido a la creciente demanda en el sector retail, se ha planificado ejecutar otros dos proyectos en Lima.

Para los próximos años, el holding peruano Intercop tiene un ambicioso proyecto de expansión y posicionamiento de su marca en la capital y en el interior del Perú, por lo cual tiene previsto hacer realidad el centro comercial Real Plaza Puruchuco el 2016, y luego tiene en carpeta los proyectos comerciales en el Cuartel San Martin y San Isidro.

El gerente general de la cadena de centros comerciales Real Plaza, Rafael Dasso, en exclusiva a Perú Retail, explicó que debido al éxito y creciente demanda de sus principales malls, se ha planificado ejecutar tres proyectos en Lima, y fortalecer su marca con la apertura de nuevas tiendas en provincias.

RETAIL MODERNO CAMBIARÁ FORMA DE COMPRAR EN ATE

El Real Plaza Puruchuco que estará ubicado en el distrito de Ate, y que en breve empezará su construcción, tendrá una inversión de S/. 480 millones de soles en su primera etapa. “Este será el proyecto más ambicioso de Intercop para el 2016”, destacó el directivo Rafael Dasso.

Este centro comercial tendrá tres niveles con tres tiendas por departamentos, dos supermercados y un homecenter. Y ya se ha confirmado la presencia de Tottus, Plaza Vea, Sodimac, Ripley y la tienda de moda H&M.

“Puruchuco es un mall bastante grande y tendrá 400 tiendas de diferentes marcas. Asimismo, contará con una zona bastante importante de entretenimiento y restaurantes, tipo “lifestyle” abierto, donde habrá una zona de food court y cines, una zona bancaria bastante importante, entre otros”, describió el ejecutivo.

Dasso mencionó que el proyecto subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima se hará en paralelo con el Real Plaza Puruchuco, el cual tendrá una estación que va a estar conectada al centro comercial.

Asimismo, los directivos tienen proyectado que este moderno retail tendrá un aproximado de 2 millones de personas que compren en sus instalaciones. Y estos compradores tendrán un poder adquisitivo medio y un grupo bastante grande emergente.

PROYECTOS A LARGO PLAZO

Intercop tiene previsto para los próximos años también construir dos modernos retails que se llamarán “Real Plaza Cuartel San Martin” y “Real Plaza San Isidro”, los cuales están en carpeta de los proyectos del holding peruano.

Dasso dijo que estos proyectos estarán en manos de Urbi, que es el brazo desarrollador del grupo. “Es un proyecto que va a tener varios usos donde somos socios de Graña y Montero, por lo que todavía está en la etapa preliminar de desarrollo. Por el momento, el proyecto aún se está trabajando a nivel de diseño y master plan”, declaró.

REAL PLAZA EN PROVINCIAS

El ejecutivo informó que en provincias se tienen planes de consolidación y ampliación de algunos malls como en las ciudades de Trujillo, Huancayo y Cusco, por lo cual aún no se tiene ningún proyecto en carpeta a ejecutar al interior, pero si existen interés en algunas ciudades medianas.

Actualmente, Real Plaza está presente en 11 ciudades del país, en Huánuco abrió hace año y medio, en Pucallpa abrió el año pasado y en Huancayo están presentes desde el 2010. “El año pasado, logramos ventas por S/. 4 billones de soles”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email