Internacionales
Jueves, 19 de Junio del 2014

Reapertura de Zara generó largas colas en Caracas

Por más de un año la tienda estuvo cerrada en el centro comercial Sambil Caracas.

Zara, reconocida como la mayor cadena de tiendas de moda de España, reabrió sus puertas en el Sambil de Chacao, en Caracas, después de más de un año de ausencia en el centro comercial venezolano.

La tienda reabrió sus puertas después de 14 meses de cierre, informó el presidente de Constructora Sambil, Alfredo Cohen, en su cuenta de Twitter.

“Hoy reabre Zara en Sambil Caracas luego de 14 meses de cierre, la reactivación parcial de grupo Inditex es una buena noticia”, indicó Cohen.

Cerca de 400 personas se apostaron en la afueras de la tienda en el centro comercial, formando largas colas, con el objetivo de adquirir la nueva colección de la marca.

Compradores comunicaron que los precios de los artículos (ropa, accesorios y calzado) están enmarcados en la Ley de Precios Justos y con  50% de descuento.

Después de la ofensiva económica iniciada por el gobierno en noviembre pasado, que obligó a algunos comerciantes a reducir sus precios y en consecuencia a incentivar el consumo desmesurado, las tiendas Zara se quedaron con poco que vender.

Mientras en Bershka, la extensa cola para comprar no se quedó atrás. Ambas tiendas tenían mercancía nueva y de acuerdo a los consultados, “están a precios justos”, pero, solo se pueden comprar pocas prendas. Específicamente en Bershka, seis por persona.

Desde la década de los 90, el grupo español Inditex ha abierto comercios en Venezuela y en 2014 contaba con 25 locales, siendo las casas Zara y Berska las más populares en estas tierras, con 10 tiendas cada una, mientras que Pull & Bear contaba con cinco.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email