Nacionales
Miércoles, 13 de Julio del 2016

Recomendaciones para aumentar las ventas gastronómicas con el delivery online

Online-Food-Delivery-concept-with-computer-isolated-Stock-Photo

El delivery online asegura un aumento de entre 5% y 10% por ciento de las ventas.

El delivery online es una alternativa novedosa para todo emprendedor gastronómico que desee aumentar sus ventas.

Pero ¿qué consideraciones deben tomarse en cuenta para tener éxito con este novedoso canal de atención? Santiago Antúnez de Mayolo, gerente general de la app LimaDelivery, nos da a continuación algunas recomendaciones al respecto:

1. Prepárate para el crecimiento de tus ventas
Si abres un canal de atención adicional es seguro que tus ventas aumenten. El delivery online asegura un aumento de entre 5% y 10% por ciento de las ventas por delivery. Por eso, prepárate y resuelve cuestiones como: ¿tiene tu cocina suficiente capacidad para ese incremento de pedidos?, ¿tienes la cantidad suficiente de conductores?, entre otros aspectos operativos.

2. Prepara buenas imágenes
Al estar en una plataforma online, la gran mayoría de tus clientes decidirán su compra por lo que vean en la web. Tener buen material gráfico de todos tus productos ayudará a que tu carta virtual sea más atractiva y resalte por sobre tu competencia. Si no cuentas con esta herramienta LimaDelivery ofrece un servicio de fotografía profesional para alimentos, a precios razonables.

3. Define bien tu carta online
Dependiendo del tipo de comida que cada restaurante vende, no todos los productos llegan bien al enviarse por delivery, o su preparación demora demasiado como para hacer un envío rápido. Por eso, es mejor tener una carta de delivery con los productos precisos y no una lista extensa de todas las opciones, así le facilitas a tu cliente tomar una decisión.

LEE TAMBIÉN: Delivery online crecería durante el presente año

4. Proyecta tus operaciones según el horario y la fecha
Un beneficio del delivery online, es que te facilita la obtención de reportes por hora, semanas y meses, permitiéndote organizar tus recursos de personal, insumos, conductores, según la proyección de tus ventas. Preparado para brindar un servicio de delivery más eficiente para esos momentos y fechas evitarás también perder ventas.

5. Prepárate para las principales campañas del año
Los reportes de ventas anuales también te permitirán definir campañas promocionales de descuento en fechas bajas o en fechas festivas y así ganar mercado. Prepararte para ellas con una buena proyección que te ayudará a crecer sostenidamente. A los restaurantes nuevos, LimaDelivery les ayuda en esta tarea facilitándoles información de mercado para su primera campaña.

6. Delimita bien tu rango de cobertura local
Evita malas experiencias con tus clientes por rechazar pedidos que estén fuera de tu zona de cobertura. El delivery online funciona con geolocalización, por ello, con herramientas como Google Maps creas un polígono virtual bastante exacto de tu área de cobertura, lo que a su vez ayuda al sistema a hacerte visible sólo entre los usuarios que puedes atender. En la plataforma de LimaDelivery, incluso, puedes delimitar varias coberturas, con costos de envío según su lejanía.

7. Prepárate para mantener actualizada tu carta virtual
Una de las principales razones por las que el sistema rechaza el pedido de un cliente se debe al restaurante, por no informar los cambios en su carta. Si se te acabó un producto, si hay una actualización de precios, un cambio de horario de atención u otro cambio importante; no olvides que ahora tu carta está en una plataforma online y debes actualizarla para evitar incomodidades en tus clientes. Comunícate a la brevedad con tu operador para que haga los cambios.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas