Retail
Lunes, 1 de Agosto del 2011

Recomendaciones de la Feria Internacional del Libro

La feria se encuentra ubicada en el Parque de los Próceres de Jesús María, Lima y va del 20 de julio al 2 de agosto del 2011.

Con motivo de la 16º Feria Internacional del Libro de Lima, nos permitimos recomendarle algunos libros sobre Retail, que estamos seguros serán de su interés:

Retail coaching
– La nueva disciplina para aumentar la productividad en el comercio –
Editorial Profit
Autor: Benoit Mahe
Fecha de Publicación: 24/02/2011

Este libro explica las mejores técnicas del coaching y de la PNL (Programación Neuro-Lingüística) aplicadas a la formación de personal en el sector del comercio de manera práctica y amena, entregando así las claves para una productividad sostenible.


Una aproximación al Retail Moderno
Universidad del Pacífico
Autor: Emilio García Vega
Fecha de Publicación: 15/07/2011

Ir de compras a un supermercado, tienda por departamento o centro comercial es cada vez más común en la vida cotidiana del consumidor peruano. El retail se ha convertido en parte de los rituales de consumo de los ciudadanos de gran parte de los NSE y estilos de vida. El retail ha cambiado nuestra forma de comprar y de socializar, ya que los grandes malls constituyen no solo espacios de consumo sino de diversión, de paseo y de acceso a la modernidad.


Comercialización y Retailing
– Distribución comercial aplicada –
Editorial Pearson
Autor: Mª Dolores De Juan Vigaray (Universidad de Alicante)
Fecha de Publicación: 01/09/2004

La importancia de la Distribución Comercial dentro de los planes de estudios en carreras como LADE y E.U. Empresariales y en la gran mayoría de las Escuelas de Negocios y ante la escasez de manuales actuales y adaptados a la asignatura, nos ha hecho decidirnos por publicar un manual de Distribución Comercial de una autora de la Universidad de Alicante y con gran experiencia y formación en este tema. El libro se estructura en cuatro partes:. La primera parte, Comercialización, recoge los temas orientados desde la perspectiva del fabricante. La segunda parte, Formatos de Distribución comercial en sus versiones de fabricantes y mayorista, minoristas con establecimiento y minoristas sin tienda.
La tercera parte Retailing, orientada desde la perspectiva minorista.
La cuarta y última parte del libro recoge los Casos Prácticos relacionados con los aspectos teóricos presentados a lo largo del manual, dándole al libro un enfoque además de teórico, práctico.

Retail Marketing
– El nuevo marketing para el negocio minorista –
Editorial Pearson
Autor: Rubén Rico, Evaristo Doria
Fecha de Publicación: 01/06/2004

El contenido presenta las nuevas estrategias que debe plantearse el negocio minorista para abandonar las acciones tradicionales y adaptarse al renovado contexto del retail marketing. El autor es reconocido en el tema y da cursos en diferentes países de Latinoamérica. Posee numerosos casos actualizados. Nuevos capítulos sobre el mapa de valor del cliente y crecimiento del retail.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email