Tecnología y Tendencias
Jueves, 5 de Junio del 2014

Recomendaciones para aumentar las ventas en internet

Los comercios virtuales deben apostar por la especialización y la internacionalización.

Antiguamente, en época de nuestros padres y abuelos, las empresas venían a ser algo casi de la familia por parte de sus clientes ya que frecuentemente se buscaba el buen hacer y la calidad, sacrificando en ocasiones las ganancias confiando en que “el boca a boca” de los clientes satisfechos haría el resto.

Por suerte o por desgracia, los tiempos están cambiando vertiginosamente y ahora lo efímero marca una rabiosa tendencia.

Esta enorme competencia de mercado en todos los ámbitos y niveles ha llevado a formar la imaginación de los empresarios y empresas afines, por dar con la fórmula que garantice una fidelidad por parte de los clientes que han adquirido un producto a una determinada empresa.

Hoy en día, la especialización y la internacionalización son algunas de las claves que pueden permitir a una tienda virtual aumentar sus ventas hasta un 25%, según un análisis sobre comercios online.

Tras analizar más de 1.000 comercios virtuales, se ha elaborado una pequeña lista con la que se pretende ayudar a empresas y emprendedores a aumentar sus ventas a través del comercio electrónico. Son cinco recomendaciones elaboradas a partir de la experiencia real de diferentes tiendas online:

1.    Apostar por la especialización

Los productos “made in Spain” tienen muy buena aceptación fuera de nuestro país. Según datos de la European eCommerce Association, el 29% de los minoristas online españoles vende al menos en otro país de la UE, un porcentaje superior al 25% de la media europea. Esto supone una oportunidad para productos especializados y típicos tanto de alimentación como de fabricación.

2.    Tener vocación internacional

Hay que abrirse a otros países, porque el 46% de los europeos ya compra a través de Internet y las ventas online suponen el 7,2% de las ventas totales en tiendas. Por eso, no está de más adaptar la web a diferentes idiomas, de modo que los potenciales compradores naveguen por ella en su idioma, lo cual les dará más confianza a la hora de comprar.

Para reforzar esta idea, en algunos de los casos analizados, las ventas internacionales llegan a suponer hasta el 75% del total de ventas de la tienda online, con mercados que duplican con creces el número de pedidos recibidos desde España.

3.    Seguir una estrategia multicanal

Es decir, no hay que olvidarse que solo quedan unos pocos años para que las ventas online a través de smartphones superen a las realizadas a través del ordenador.

4.    Medios de pago y sellos de confianza

Aunque dos de cada tres usuarios prefieren las tarjetas de crédito y débito para pagar sus compras, la utilización de plataformas de pago exclusivamente electrónico ha aumentado casi un 15% en el último año, según datos de Red.es. Disponer de sellos de confianza para las compras, así como varias opciones de pago, puede suponer incrementar las ventas hasta un 25%.

5.     Diseñar y personalizar la tienda online

El uso de las redes sociales y de herramientas de marketing digital permite tener un mejor conocimiento de los gustos de los clientes y adaptar la tienda a sus necesidades con promociones específicas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email