Internacionales
Jueves, 20 de Agosto del 2009

Recuperación económica “no tiene piernas”: Greenspan

El ex presidente de la FED proyectó que la economía de EU podrá registrar dos trimestre de crecimiento, pero la recuperación flaqueará en 2010
Pese a las señales de recuperación, como en vivienda y en el sector automotriz.

Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de EU señalo que el proceso de reparación económica “no tiene piernas para andar.

El financiero estadounidense dijo que la economía de su país podría soportar medio año de fuerte crecimiento rumbo al fin de este año, pero, esta recuperación empezaría a flaquear en el 2010.Las ventas de automóviles y el sector inmobiliario, motores de la recuperación, recibieron un impulso con los planes oficiales, pero el impulso no dudaría mucho.
También explicó que el mercado automotriz está “saturado” con un 20% más de autos y camiones ligeros en las calles que la cantidad de conductores con licencias de manejo.
Señaló que la caída en la construcción está ayudando a reducir el inventario, pero agregó que es poco probable que la tasa de propiedad de viviendas regrese a los niveles vistos durante sus años de auge.

www.elsemanario.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email