Marketing
Lunes, 21 de Mayo del 2012

Redes sociales: Altos ejecutivos lo utilizan más que los empleados jóvenes

Un estudio revela que el uso de las herramientas sociales en el trabajo estaría impulsado por una generación senior.

En contra de la creencia popular, los resultados del mayor estudio a nivel europeo sobre esta temática desarrollado por Millward Brown para Google, desvela que los ejecutivos senior utilizan las herramientas sociales más a menudo que las generaciones más jóvenes.

El estudio, en el que se entrevistaron a más de 2.700 profesionales en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia, pretende entender cómo se utilizan las herramientas sociales en las empresas.
Tres cuartas partes de los ejecutivos de alto nivel encuestados apuntaron que las herramientas sociales cambiaron su estrategia de negocio y confirman que han podido mejorar los siguientes aspectos en su empresa:
– Aunar ideas y sugerencias de un equipo geográficamente disperso (79%)
– Incremento de la productividad (76%)
– Posibilidad de encontrar información, personas y personal cualificado con mayor rapidez (72%)

La profesora Sandra Sieber, experta en el impacto de las tecnologías de información y comunicación en organizaciones y en el trabajo individual, encuentra interesante este hallazgo y comenta que “ello implica que podremos ver pronto un efecto de “cascada” hacia abajo, porque los trabajadores más junior, que normalmente ya conocen bien el potencial de las herramientas, sin duda seguirán. El punto de inflexión para la adopción masiva en una empresa puede venir cuando los que no estén en las redes sociales vean que no forman parte de algo grande”.

El estudio también demuestra que los negocios con alto nivel de crecimiento son los más propensos a utilizar las herramientas sociales para conseguir todavía más éxitos en sus negocios.
El 81% de los profesionales en empresas de alto nivel de crecimiento y que utilizan herramientas sociales afirma que éstas les han ayudado a crecer.
Un 80% señala que estas mismas herramientas les han ayudado a mejorar la manera en la que los equipos colaboran y comparten conocimientos entre sí. Además, un 66% está utilizando herramientas sociales para mejorar la productividad, mientras el 59%, lo hace para mejorar los resultados de negocio, tales como las ventas y captar y mantener clientes.

El director de Google Enterprise España y Portugal, Niels-Christian Krüger, señala: “Los altos ejecutivos están reconociendo cómo las herramientas sociales permiten a las personas traspasar las barreras de los negocios, conectarse y compartir conocimiento de una manera que antes era imposible. Tener la capacidad de encontrar a las personas y la información que necesitas de una manera más rápida, acelera el proceso en la toma de decisiones, permitiendo así a las empresas ser más ágiles y competitivas.”

Los ejecutivos senior creen que el uso de las herramientas sociales en su organización podría aumentar la productividad en un 22% y reducir en más de un 25% el tiempo dedicado a tareas básicas como enviar correos electrónicos, viajar a reuniones o encontrar información, a la vez que mejora en un 26% la velocidad en la toma de decisiones.

http://management.iprofesional.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email