Nacionales
Viernes, 24 de Septiembre del 2010

Reducir la piratería de software en Perú incrementaría los puestos de trabajo y los impuestos

BSA afirma que si se reduce en diez puntos en cuatro años se obtendrían US$ 26 millones adicionales en impuestos





Reducir en diez puntos porcentuales y en cuatro años el índice de piratería de software para computadoras personales (PC) en Perú, que actualmente es de 70 por ciento, generaría 3,593 puestos de trabajo de alta tecnología, 214 millones de dólares en actividad económica nueva, y 26 millones en nuevos impuestos para el 2013, señaló la Business Software Alliance (BSA).

Estos resultados son contenidos en el estudio Beneficios Económicos de Reducir la Piratería de Software, elaborado por la BSA e IDC, empresa líder mundial en investigación y pronósticos del mercado de las tecnologías de información (TI), que analiza el impacto de reducir la piratería de software para PC en diez puntos porcentuales en 42 países.

El estudio establece que los beneficios se capitalizan reduciendo la piratería de software a un ritmo más rápido pues si Perú redujera la piratería esos mismos diez puntos porcentuales en los próximos dos años (en vez de cuatro), se incrementaría la actividad económica y la ganancia por impuestos en 33 por ciento.

Dijo que el impacto de la piratería de software llega más allá de los que desarrollan software, privando a los distribuidores locales y proveedores de servicios de ingresos por consumo que crean puestos de trabajo y generan más ingresos por impuestos, mejorando la economía local.

“Este estudio demuestra que la economía entera puede beneficiarse de la disminución de la piratería de software en Perú tan fuerte y rápidamente como sea posible”, manifestó.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email