Internacionales
Lunes, 10 de Diciembre del 2012

Reebok cierra sus oficinas en Europa

Anuncian reestructuración de la empresa.

Desde hace algún tiempo Reebok ha estado obteniendo pobres resultados financieros trimestrales. El informe más reciente mostró que la marca, que forma parte del Grupo Adidas, había visto una disminución de las ventas en un 15,5% en los primeros nueve meses del año a 1,2 millones de euros. Estos malos resultados se combinan con la pérdida de un patrocinador asociación con la liga de fútbol americano y el suplicio de un vergonzoso fraude en la India, fueron el corolario de un mal año para la compañía.

Debido a estos incidentes, el grupo ha ajustado sus proyecciones de facturación prevista para 2015 de 3,9 mil millones a 2,6 millones de dólares.

El anuncio de una reestructuración de la empresa, por lo tanto, no es ninguna sorpresa. Mientras que la actividad en Estados Unidos se va a dejar en gran parte sin tocar, la historia de Europa es algo diferente. 150 empleados han de ser despedidos, 65 de ellos con sede en Cantón. Las oficinas europeas en Amsterdam se han cerrado, así como la oficina de Asia-Pacífico en Hong Kong.

“A principios de este año anunciamos la reorganización del equipo Marca Reebok en seis unidades de negocio principales”, dijo Matt O ‘Toole, director de marketing de Reebok. “Hoy hemos continuado esta reorganización con la implementación de un nuevo modelo operativo global-directo entre la organización mundial en Cantón y nuestros mercados, y una racionalización de nuestras actividades de creación de satélites. Estos cambios, que entrarán en vigor en enero de 2013, aumentarán nuestra eficacia, nuestra velocidad en el mercado y nuestra eficiencia “.

La pregunta es ¿qué es exactamente lo que Adidas desea lograr con la racionalización y reorganización de Reebok? A raíz de la reorientación impuesta de Reebok a la aptitud y la moda, vamos a estar oyendo rumores de que vuelan cabezas una vez mas?

http://uk.fashionmag.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email