Internacionales
Jueves, 22 de Octubre del 2015

“La reestructuración de CMR Falabella es una estrategia de largo plazo”

cmr falabella chile

Falabella indicó que necesitar del consentimiento expreso de sus clientes para ciertos cambios genera parálisis para mejorar contratos.

Desde el área financiera de Falabella se han pronunciado por primera vez sobre el consentimiento expreso, norma que obliga a las empresas a consultar cualquier cambio en los contratos, y los efectos que éste les genera.

Según el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Gastón Bottazzini, “en la práctica genera una cierta parálisis en la capacidad de cambiar condiciones en los contratos que a veces necesitamos modificar, porque va variando la naturaleza de la relación con los clientes”.

“Al no poder cambiar las condiciones de los contratos hay cosas que nos gustaría hacer y no podemos”, señaló el ejecutivo.

Respecto a los cambios constitucionales que se están comenzando a discutir, señaló que “de cara a cómo opera nuestro negocio, y el negocio financiero en general, no lo vemos como algo necesario”. Explicó que son otros los flancos, como el fortalecimiento del Sernac o la reforma laboral, los que provocan “un poco más de incertidumbre” en la industria.

LEE TAMBIÉN: Grupo Falabella construye nuevo centro de distribución en el Perú

Consultado sobre la reestructuración que inició CMR Falabella en agosto, Bottazzini expresó que fue un tema puntual.

“Puede haber cambios en el futuro, pero no es una reestructuración que esté planificada para adelante (…) Es más una estrategia de largo plazo, estar ofreciendo nuestras actividades de la forma eficiente”, dijo a Diario Financiero de Chile.

Sobre el crecimiento de su área destacó que mantiene las expectativas del año.

“Hemos mejorado nuestra capacidad de evaluar la relación con clientes (…) hemos sido consistentes en la búsqueda de la expansión de la relación con clientes que creemos que tienen mayor capacidad para usar nuestros productos”, finalizó.

falabella

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas