Internacionales
Lunes, 23 de Febrero del 2015

Reestructuración de Walmart Chile se debería a mala gestión de reciente huelga

Buscarían aumentar la eficiencia operacional de la cadena.

Al parecer la reestructuración del área gerencial de Walmart Chile continuaría. Según el diario Estrategia de Chile, estos cambios en la plana mayor de la cadena se deberían a la mala gestión de la última huelga que experimentaron recientemente en el país. Dicha huelga se extendió por una semana y terminó afectando en 10 puntos porcentuales sus ventas.

Como se sabe, Wal-Mart Stores Inc. recientemente anunció una serie de cambios en su plana directiva para su división en Latinoamérica. Gian Carlo Nucci, gerente general de la división Chile, dejará su cargo y se retirará en junio próximo de la empresa. Nucci ha sido invitado a sumarse al directorio en Chile y la filial México y Centroamérica.

Nucci será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y CEO del grupo en Argentina. Las operaciones estarán a cargo de Agustín Beccar, hoy director de marketing, estrategia corporativa y comercio electrónico, quien reportará a Barbeito.

Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados. Al alinear la dirección de ambos mercados bajo una misma persona, Wal-Mart podrá operar de forma más eficiente y aprovechar mejor su tamaño.

La trayectoria de Barbeito es impresionante, se integró a la compañía en 1995 como practicante en el área de compras en Argentina. Desde entonces, ha ocupado puestos de liderazgo tanto regionales como internacionales y fue nombrado presidente y CEO de Walmart Argentina en 2012. En su nuevo rol, Barbeito seguirá reportando a Enrique Ostalé, presidente y CEO de Walmart Latinoamérica.

Acerca de Walmart en Latinoamérica

 

Walmart tiene más de 358.000 colaboradores y más de 4.000 locales, así como 4 unidades de comercio electrónico en Latinoamérica. Walmart Chile opera 382 locales y tiene 49.059 colaboradores. Walmart Argentina tiene 105 locales y 12.000 colaboradores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas