Retail
Lunes, 2 de Junio del 2014

Refrescos Zuko pasa a las filas de Nutresa

Se buscó establecer alianzas con empresas locales.

Hace seis meses, Compañía Nacional de Chocolates del Perú comenzó la distribución de los refrescos en polvo Zuko.

Con esta movida se oficializó en el país la compra de Tresmontes Lucchetti por parte de la colombiana Nutresa, dueña de Compañía Nacional de Chocolates.

Tresmontes –que operaba en nuestro país– fue vendido en agosto por US$758 millones.

Sin embargo, antes de la compra, esta última tenía otros planes para su marca de refrescos en polvo. La compañía tocó la puerta de jugadores del mercado local para generar alianzas estratégicas a fin de poder blindarse contra la caída de este sector.

A diferencia de otras compañías, como Alicorp, Peusac o Unilever, el único giro de negocio de Zuko eran los refrescos en polvo. Por ello, la contracción del mercado los afectó más que a otras firmas.

En sobre

A partir del 2000, el mercado de refrescos en sobre comenzó a mostrar fuertes caídas a raíz de la baja del precio de las gaseosas y la tendencia a consumir productos saludables. Y la caída se ha marcado más en los últimos cuatro años.

Fidel La Riva, gerente general Kantar Worldpanel, menciona que esta categoría cayó 22% en volumen y 20% en valores. “Lo único que está sosteniendo las ventas son las innovaciones”, remarca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email