Nacionales
Jueves, 9 de Junio del 2016

Refrigeradoras fue la categoría más vendida en campaña por el Día de la Madre

Línea blanca crece en el Perú

En la categoría de Línea Blanca, las refrigeradoras registraron mayor crecimiento que otros productos en el mercado peruano.

Durante la última campaña del Día de la Madre, el consumidor peruano se presentó más confiado y optimista, impulsado a realizar mayores inversiones en sus compras dentro de las distintas categorías.

En ese sentido, el gerente general de Indurama, Javier Ugarte, manifestó que en líneas generales el sector de electrodomésticos creció en 3.2%; principalmente en el mercado de provincias, con un incremento del 4.82%.

Con respecto a las ventas de Línea Blanca – que agrupa cocinas, refrigeradoras y lavadoras -, estas crecieron 8% por el Día de la Madre. Refrigeradoras fue la categoría de mayor crecimiento con 8.46%; mientras que Cocinas creció en 3.53%, y lavadoras disminuyó en -4.74%.

LEE TAMBIÉN: Ventas de línea blanca en el retail crecen 7% en campaña de verano

Dentro de la mencionada campaña, las ventas de Indurama crecieron a mismas tiendas entre 10% y 12%. Y hasta finales del mes de mayo, la empresa ha obtenido un crecimiento acumulado en el año de 13% en ventas a clientes retailers.

PROYECCIONES DE CRECIMIENTO EN LÍNEA BLANCA

Según GfK, la campaña de verano del 2016, las ventas de línea blanca volvieron a retomar su crecimiento -después de cinco meses de registrar decrecimiento-, hay buenas perspectivas de que al cierre del año se registren resultados positivos en la comercialización de esta categoría, a diferencia de lo que pasó en el 2015.

El gerente general de la consultora GfK, Rodrigo Borda, indicó que este año se espera que las ventas de línea blanca lleguen a mover más de S/1,100 millones, pese al complicado año electoral.

“El mercado de refrigeradoras, cocinas y lavadoras tienen potencial de crecimiento en ventas en el retail peruano, ya que aún el nivel de tenencia de estos productos es bajo, sobre todo en provincias, además de las oportunidades que tiene el canal moderno de seguir expandiéndose”, concluyó.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas