Retail
Martes, 25 de Septiembre del 2012

Registro de marcas podría alcanzar rércord este año.

Las grandes compañías internacionales concentran el grueso de las solicitudes, entre ellas se encuentra Cencosud, The Coca Cola Company, Apple, Google, Mc Donald’s.

El año pasado las solicitudes de registro de marcas alcanzaron 24,700 con un alza de casi 7%. Para este año, se busca que la cifra se duplique impulsada por el ingreso de nuevas compañías internacionales al país.

“El crecimiento del país ha ayudado muchísimo a que se tenga una mayor conciencia por proteger la propiedad intelectual. Las solicitudes de registro de marca no han caído en los últimos diez años (,..). Creo que vamos para adelante y este año se mantendrá la tendencia, porque nuevas hay empresas europeas y asiáticas que siguen ingresando al país y quieren proteger aquí sus marcas”, comenta la abogada Magali García, del estudio Allende & García.

Según publicaciones del diario oficial El Peruano, hasta agosto se registraron 19,820 solicitudes para registrar algún componente de la propiedad de las empresas, incluyendo las patentes de invención.

Entre los sectores más activos en el registro de marcas en el Indecopi, destaca el químico y farmacéutico, con grandes compañías internacionales como la alemana BASF, apuntándose con decenas de nuevos tipos cada mes, seguido por las firmas de servicio y consumo.

Como empresas activas en el Indecopi, figuran la chilena Cencosud que ha registrado cerca de 120 solicitudes hasta agosto de este año, incluyendo sus expendientes para registrar marcas, nombres comerciales y/o lemas comerciales, Nissan (60 aprox.), Honda (más de 50 sumando sus diseños industriales), Vans (53), Johnson&Johnson (50).

La abogada reconoce que las grandes compañías internacionales concentran el grueso de las solicitudes ante Indecopi. Así, gigantes como Apple, Google, Mc Donald’s y The Coca Cola Company han protegido parte de su propiedad intelectual en lo que va del año, con casi una decena de expendientes cada una en los ocho primeros meses del año.

No obstante, Gloria presentó casi 200 solicitudes en el mismo periodo, posicionándose como una de las empresas de consumo con mayor conciencia para proteger su propiedad intelectual. Su lema “Tres al día”, su producto “Bolsicaja”, entre otros de sus recientes lanzamientos de la compañía, figuran entre los registros de este año.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email