Internacionales
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Regulaciones del gobierno de Obama afectaría a minoristas estadounidenses

Empresas y trabajadores en Louisiana, Kentucky, Oregon, Oklahoma y Iowa se verían afectados por el cambio de las horas extraordinarias.

El plan de la administración de Obama para revisar las regulaciones federales de tiempo extra para los empleados, sería perjudicial para el sector del comercio minorista en Estados Unidos; sin embargo esto daría lugar a un cambio para los trabajadores de tiempo completo y parcial, de acuerdo con el informe de la NRF (Federación Nacional de Minoristas).

El informe encontró que la propuesta podría costarle a los minoristas millones de dólares en costos adicionales y esto podría impactar de manera desproporcionada en los que operan en estados rurales del país.

“Las consecuencias de esta regla serían reales, en términos de aumento de los costos para las empresas y menos oportunidades para que los empleados hagan línea de carrera”, dijo la vicepresidente senior de la NRF.

La NRF encuestó a restaurantes de gestión retail en los cambios de horas extras y se encontró con que la mayoría se oponen a las revisiones propuestas, con un 81% que dice que el servicio al cliente se vería afectado negativamente y el 75% dijo que los cambios propuestos disminuirían la eficacia de la formación de los empleados y  su capacidad para predicar con el ejemplo.

Las nuevas normas que fueron presentadas recientemente a la Oficina de Gerencia y Presupuesto para su revisión, se espera que eleven el nivel de corriente que garantiza horas extras a los trabajadores que ganan hasta 455 dólares a la semana y redefinan las funciones de administrativos, ejecutivos y trabajadores profesionales por encima de ese nivel que se puede declarar exento del tiempo extra.

En ese análisis, el umbral podría elevarse a cualquiera de $ 610, $ 808 o $ 984 por semana. En cada caso, el informe encontró que los nuevos niveles de umbral salarial y reglas afectarían negativamente a un número creciente de trabajadores que actualmente están exentos del pago de horas extras. Esto daría lugar a costos del empleador añadido y una disminución de beneficios de los empleados y la compensación, además de más trabajadores de tiempo parcial, que de tiempo completo.

El estudio también encontró que un aumento en el umbral salarial afectaría desproporcionadamente a los minoristas en estados rurales, que tienden a tener menores costos de mano de obra y menos tiendas.

El estudio dijo que las empresas y los trabajadores en Louisiana, Kentucky, Oregon, Oklahoma y Iowa se verían afectados negativamente por el cambio de las horas extraordinarias.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas