Colombia
Lunes, 28 de Diciembre del 2015

Regulador no encontró faltas en ofertas de Falabella en Colombia

Falabella

Las autoridades de organismo regulador verificaron que Falabella no tuvo la intención engañar a sus compradores, tal como denunciaron a través de las redes sociales.

Las denuncias de varios colombianos sobre presuntas estafas en una de las tiendas de Falabella fueron desmentidas. El organismo regulador de Colombia detectó que Falabella no cambió los precios ni intentó engañar a sus compradores.

Los representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia realizaron visitas a Falabella tras los reclamos de compradores que acusaron por las redes sociales a la empresa chilena de mentir con falsos descuentos durante el ‘Madrugón navideño’, publicó en su portal Diario La República.

“Tuvimos acceso al sistema de facturación que, entre otras cosas, no puede ser adulterado. Nosotros descartamos cualquiera posibilidad de que lo ocurrido haya sido una conducta irregularmente masiva para pretender subir los precios y que la gente haya sido engañada”, aseguró el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Falabella explicó que los precios de algunos productos fueron reetiquetados debido al alza en el precio del dólar frente al peso colombiano. Un portavoz de esa empresa, que también cuenta con tiendas en Perú, explicó que las mercancías se compran en el exterior y hasta cuando se hacen los pagos pueden pasar más de seis meses, tiempo en el que los precios varían.

“Las redes sociales y varios medios hicieron eco de algunas denuncias que parecían ser ciertas, pero esas legítimas denuncias terminaron en legítimas decisiones por parte de la Superintendencia, encontramos que no ocurrió nada que violara la ley”, finalizó el superintendente.

LEE TAMBIÉN: Falabella en el ojo de la tormenta por falsos descuentos en Colombia

ORGANISMO COLOMBIANO REVISÓ PRECIOS

El organismo regulador de Colombia revisó de forma aleatoria 718 referencias de distintas líneas de descuento ofrecidas el 5 de diciembre, fecha del “Madrugón de Navidad”.

En el análisis, constató que en 688 referencias de precios los descuentos se aplicaron a productos cuya etiqueta se mantuvo por más de un mes, es decir, que no había sido alterada.

Solo 30 referencias de productos reportaron alguna modificación en su precio normal entre 15 y 30 días antes de la campaña de descuentos, como explica el portal colombiano “Portafolio”.

La entidad también evaluó las 15 referencias de precios de los productos más vendidos por Falabella Colombia en el controvertido día y halló que sus valores tenían una antigüedad de más de un mes.

Tras las pesquisas, la superintendencia decidió no formular reclamos contra la cadena y le recomendó eliminar el precio anterior para evitar malos entendidos con los consumidores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas