Internacionales
Viernes, 4 de Enero del 2013

Reino Unido: aumenta número de retailers que entraron en bancarrota el 2012

Según una investigación. 194 minoristas resultaron insolventes el año pasado.

El día de ayer, la firma auditora global Deloitte, informó que el número de compañías minoristas que recurrieron a los procedimientos de bancarrota en Reino Unido registró un incremento de seis por ciento en el 2012, en comparación con el año anterior.

La investigación de Deloitte encontró que un total de 194 minoristas resultaron insolventes en el 2012, en comparación con los 183 de 2011 y los 165 de 2010.

Lee Manning, socio de servicios de reestructuración de Deloitte, señaló que “estas cifras constituyen un firme recordatorio de las dificultades que los comerciantes siguen enfrentando”.

El sector minorista de Reino Unido registró varias insolvencias el año pasado, incluyendo las de Peacocks, La Senza, Blacks, Game, Clinton Cards, JJB Sports y Comet.

“Siempre habrá necesidad de espacio físico para el menudeo, pero en la actualidad, demasiados minoristas tienen demasiadas tiendas y es probable que el 2013 se vea marcado por nuevos programas de cierre, tanto fuera como dentro de los procesos formales de insolvencia”, detallaron desde la firma.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email