Economía
Viernes, 23 de Diciembre del 2011

Reino Unido es el segundo país con mayores inversiones en Perú

Los productos peruanos más demandados son los metales; así como los productos pesqueros, y los agrícolas, que incluyen frutas y hortalizas.

El Reino Unido cerrará el año 2011 como el segundo país del mundo con mayores inversiones en el Perú, principalmente en el sector minero, por un monto superior a los 4,370 millones de dólares, anunció el embajador del Reino Unido en Lima, James Dauris.

Asimismo, aseguró que las inversiones británicas se seguirán incrementando en los próximos años.  “Las proyecciones son buenas y sé que Perú está a la espera de recibir una cantidad importante de inversiones nuevas”, indicó.

Daurias informó que los productos peruanos más demandados por el Reino Unido son los metales, destacando estaño, oro, plata, zinc; así como los productos pesqueros, y los agrícolas, que incluyen frutas y hortalizas.

Al respecto, recordó que el intercambio comercial entre el Reino Unido y Perú continúa un ritmo de crecimiento acelerado, sumando 416 millones de dólares  en el 2010, y consideró que esa cifra será superada este año.

“En el 2010, la balanza comercial entre ambos países fue favorable a Perú ya que sus exportaciones al Reino Unido sumaron 230 millones, mientras que exportaciones británicas a Perú fueron 186 millones”, declaró Dauris a la agencia Andina.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email