Internacionales
Viernes, 11 de Enero del 2013

Reino Unido: tiendas físicas en peligro de extinción

Los consumidores prefieren comprar a través de internet.

Según el consultor de investigación inmobiliaria Local Data Company, los consumidores británicos gastan más en línea y visitan en menor medida las de mortero y ladrillo, con lo cual este año cerrarán casi el doble de locales.

Las 500 ubicaciones minoristas más concurridas que tiene el país perderán 4000 bocas comerciales este año, contra las cerca de 2000 que se cerraron en 2012, anticipa Local Data.

Bryan Roberts, director de investigación de mercado en la empresa Kantar Retail, en Londres, aseguró que “es obvio que tenemos decenas de miles de locales minoristas de más”.

Los analistas esperan que el mayor comercializador de alimentos de Inglaterra informe esta semana el crecimiento en facturación más veloz del trienio.

Las ventas en línea del Reino Unido crecieron a US$44,000 millones, lo que representa el 12% de todo el mercado minorista, según la cámara minorista British Retail Consortium.

Esta cifra contrasta con el 6% obtenido en 2010, lo que hace que la Internet sea la porción que se expande con mayor rapidez en la industria.

El mes pasado, antes de que los negocios volvieran a abrir (tras el receso por las Fiestas), la mayor parte de los minoristas británicos comenzaron con las liquidaciones en línea post-Navidad.

Cabe señalar que la facturación proveniente de las compras realizadas desde el hogar, lo que comprende las ventas por Internet y por catálogo, subieron para la temporada en un 11%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email