Retail
Miércoles, 19 de Noviembre del 2014

Remodelaciones del Mall Aventura Plaza fortalecerán sus operaciones en Perú

El centro comercial de Santa Anita viene mostrando un mayor aumento en el flujo de visitantes de los cuatro complejos que opera la cadena.

La cadena de centros comerciales Mall Aventura Plaza viene cobrando mayor fortaleza en el mercado peruano con las remodelaciones realizadas en sus locales de Bellavista, Arequipa y Trujillo, indicó Rodrigo García, Gerente de experiencia cliente de Mall Aventura Plaza.

“Por ahora, estamos enfocándonos en las ampliaciones de nuestros centros comerciales con lo cual buscamos reforzar nuestro liderazgo con el firme compromiso de ofrecer la mejor oferta comercial en el sector retail en el Perú”, sostuvo García en exclusiva a Perú Retail.

El grupo chileno prevé terminar el año con un incremento del 10%, para ello tiene como meta vender 15% más durante la presente campaña navideña, sumando estas proyecciones a las cifras positivas que tuvieron durante el primer semestre, con lo cual cerrarían el año con un comportamiento parejo a pesar de la desaceleración que vivió el país.

Uno de los centros comerciales que viene caminando muy bien en el Perú es el Mall Aventura Plaza de Santa Anita, el cual tiene una afluencia récord desde que abrió sus puertas, logrando un crecimiento importante en el sector.

“Santa Anita está caminando tremendamente bien a pesar que es el mall mas nuevo que tenemos. Ahora la apuesta va por abrir un boulevard de servicios, locales de banca, telefonía celular y farmacias”, refirió Rodrigo García.

Bellavista, por su parte –indica el directivo- tiene varias novedades, ya que el año pasado iniciaron la remodelación del centro comercial lo cual ha culminado con el ingreso de Tiendas Paris.

“Estamos culminando esta etapa que ha sido un proyecto grande con el ingreso de París, el cual forma parte de las remodelaciones que anunciamos el año pasado y que estamos seguros es una propuesta innovadora y de vanguardia que viene a ser un aporte significativo para la empresa”, afirmó el directivo a Perú Retail.

Además, de haber sumado un boulevard de restaurantes dentro del proyecto de remodelación para inicios del 2015 tienen programado remodelar el patio de comidas.

Trujillo y Arequipa

El mall de la “Ciudad de la Eterna Primavera” siempre ha sido una de las mejores plazas para el grupo chileno al interior del Perú, por lo que las constantes remodelaciones es parte de un proceso que ya va por su tercera etapa con el ingreso de Paris y Chuck E. Cheese’s.

“Los trabajos de remodelación ya sería una tercera etapa, ya que la segunda etapa fue como hace un año y medio con la apertura de un nuevo corredor de tiendas, donde se sumaron alrededor de 45 nuevos locatarios. Este proceso de cambios ha sumado el ingreso de Tiendas Paris y ha tenido un refuerzo a nivel de entretenimiento con la llegada de Chuck E. Cheese’s”, sostuvo.

Junto a la tienda por departamentos de Cencosud se abrió además un nuevo corredor con 12 tiendas menores adicionales que refuerzan la oferta comercial del mall trujillano.

Por otro lado, Arequipa ha cobrado madurez y una solidez que no tenía en años anteriores, con lo que se ha puesto a la par de los otros centros comerciales que opera el Mall Aventura Plaza.

“En Arequipa estamos reforzando la educación con el ingreso de Cibertec el cual se suma a Euroidiomas, con ello contaremos con dos instituciones de reconocido prestigio y calidad académica, apostando por un valor diferencial dentro de la propuesta que llevamos a este mercado”, explicó.

Proyectos al interior del Perú

Mall Aventura Plaza tiene proyectos en carpeta como su segundo centro comercial en Arequipa y otro que llegaría a la ciudad de Iquitos muy pronto.

“El mall de Cayma está dentro de lo proyectado aunque aún no tenemos una fecha certera para el inicio de su construcción. Con el caso de Iquitos pasa lo mismo, pero no cabe duda de que son dos importantes proyectos que tenemos en carpeta”, finalizó Rodrigo García.

Además, recalcó que el Mall Aventura Plaza continúa en la búsqueda de nuevos terrenos tanto en Lima como en el interior del país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email