Internacionales
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Renovación de Target y sus positivos resultados en el primer trimestre

El minorista ha reducido significativamente los costos, cerrando todas sus tiendas en Canadá y comenzando los planes anunciados en marzo.

Target reportó el miércoles un aumento del beneficio de casi 52% en el 1er trimestre, con 636 millones dólares en ganancias en comparación con los 418.000.000 dólares de hace un año.

Los ingresos aumentaron a $ 17.12 mil millones, un 3% en el primer trimestre. Las ganancias fueron de 1,10 dólares por acción, hasta 0,70 dólares respecto al año anterior, superando holgadamente las expectativas de los 1,03 dólares por acción.

Además de una renovación de sus esfuerzos de comercialización, el minorista ha reducido significativamente los costos, cerrando todas las tiendas Target en Canadá y comenzando los planes anunciados en marzo para despedir a unos 1.700 empleados y dejando unos 1.400 puestos de trabajo abiertos sin cubrir.

El minorista elevó su guía para el año a $ 4.50 a $ 4.65 por acción a partir de sus expectativas anteriores de $ 4,45 a $ 4,65 y dijo que espera ganancias Q2 entre $ 1.04 a $ 1.14 por acción.

Target parece estar recuperando su viejo surco, gracias a la asertiva reducción de costos (no incluyendo su aumento de salario a $ 9 por hora) y una renovación de su comida, ropa y merchandising.

Las ventas digitales también crecieron un 38%, según el gerente general Brian Cornell, además su línea de edición limitada Lily Pulitzer, se agotaron en un tiempo récord. Y la salud y productos de niños también se venden bien este último trimestre, según la compañía.

Esta nioticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas