Retail
Martes, 25 de Marzo del 2014

Renzo Costa abrirá su primer local puerta a calle el 2015

Su apuesta de expansión en la región será a través de franquicias.

La marca que fundó Marina Bustamante sigue expandiéndose en diversas plataformas. Al 2015 espera que ingrese a Ecuador y Colombia como franquicia y también abrirán su primera tienda con puerta de calle con el que pretende captar al público de San Isidro.

“Por lo general no trabajamos con puerta de calle, aunque para el 2015 pensamos abrir nuestra primera tienda con puerta de calle en la cuadra 7 de la avenida Conquistadores con una extensión de 380 metros cuadrados” sostiene la empresaria.

Asimismo, para este año abrirán unas cuatro tiendas (excluyendo los módulos), incluida la del Real Plaza Salaverry, además, según la gerente de Renzo Costa, la compañía no tiene mucha competencia local, pero sí extranjera.

Hoy en día, el ticket promedio es S/. 290, impulsado por la venta de billeteras y monederos.

En Chile

Cuenta que hace cinco años ingresaron a Santiago de Chile, y les fue muy difícil posicionar la marca, porque la gente que viajaba sí los conocía, por su presencia en el aeropuerto, más el público residente (interno) de Santiago no los conocía.

“Estamos cinco años y calculo que en el tercer año recién se fue conociendo nuestra marca. El consumidor chileno es más reservado, piensa mejor y evalúa su compra. En cambio nosotros los peruanos somos llevados por la emotividad; además estamos en un buen momento y eso hace que el consumidor nacional sea más impulsivo” refiere Marina Bustamante.

Sostiene que tienen que invertir mucho en publicidad. “En Chile empezamos en el aeropuerto Arturo Benítez, luego con módulos”. Ahora piensan expandirse en la región, ingresando a países como Colombia, Ecuador y Brasil a través de franquicias, siendo lo más probable que se lleve a cabo para el 2015.

“Es bueno asociarse con empresarios locales que conocen los gustos de sus países. Por eso es que nuestra apuesta en la región es a través de franquicias. Queremos crecer más en Perú con administración directa. Nuestro país está creciendo increíblemente y a nosotros nos falta mucho por desarrollar la marca aquí” finalizó Bustamante.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email