Retail
Viernes, 14 de Noviembre del 2014

Renzo Costa buscaría ingresar a Brasil y Colombia el 2016

Abrirán cinco locales más en Lima, Arequipa y Piura durante el próximo año.

La marca peruana Renzo Costa no solo mira al interior del Perú con hambre de expansión sino también hacia el exterior,  por lo que Colombia y Brasil, son los países a los que ingresaría bajo un modelo de franquicias el 2016, adelantó Marina Bustamante, fundadora y dueña de Renzo Costa.

En sus declaraciones la empresaria comentó que ya trabajan en el diseño de este modelo de negocio pues ya están en negociaciones con inversionistas conocedores del sector ‘retail’, que llevarían su marca al extranjero.

En el 2015 el primer plan será empezar con los pormenores para el desarrollo de la franquicia en el mercado colombiano. “Es un proyecto que demanda un poco de tiempo y deberá estar listo en el 2016”, dijo.

De acuerdo a la fundadora y dueña de Renzo Costa, la firma reportará un crecimiento de 19% y para el 2015 esperan abrir cinco nuevos locales entre Lima y provincias, con lo que tendrían 68 puntos de venta en todo el país.

Mercado peruano

Bustamente reveló que continuarán su crecimiento en el mercado local sumando más tiendas a nivel nacional.

“Los nuevos locales estarán ubicados dos en el interior del país y dos en Lima, todo depende de los centros comerciales que se inauguren”, expresó la ejecutiva.

Así, Piura y Arequipa serían los departamentos que se incorporarían a su extensa cadena de establecimientos en el territorio nacional.

Con un 19% en ventas ganado hasta octubre de este año, Renzo Costa espera que con la campaña  navideña este porcentaje trepe a un 22%.

“En el 2014 hemos visto un buen desempeño, en general en el sector retail no se ha dado un gran impacto. Como Renzo Costa abrimos cuatro locales y el 2015 serán cinco, ahora estamos definiendo las ubicaciones”, comentó Marina Bustamante, gerente general de Renzo Costa.

Una estrategia que les permitió capear un menor consumo en el Perú fue la diversificación de sus productos como el caso de joyas en cuero, que desarrolló con más fuerza en los últimos meses. Actualmente están intensificando el desarrollo de nuevos diseños para la temporada de verano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email