Nacionales
Viernes, 18 de Marzo del 2016

Renzo Costa planea abrir tienda exclusiva de calzado para varones

Renzo Costa

La empresa peruana Renzo Costa proyecta aperturar cuatro tiendas de calzado para varones en los próximos años.

A partir de este año, la cadena de tiendas Renzo Costa comenzará su participación en el mercado de calzado masculino, con lo cual prevé abrir cuatro tiendas en centros comerciales y locales propios en el país con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa al consumidor.

Ante esta novedad, el gerente comercial de la empresa, José Cabanillas, adelantó que abrirán una cadena exclusiva de tiendas Renzo Costa Calzado en Lima y provincias en los siguientes años, publicó en su portal Diario Gestión.

“Aprovechando nuestra experiencia en el desarrollo de retail y el potencial del mercado de calzado para varones, abriremos cuatro tiendas -en centros comerciales de calzado de cuero sport y para vestir. Dos tiendas estarán ubicadas en Lima y las otras dos en provincias del norte y sur del país”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Renzo Costa planea superar las 50 tiendas e ingresar al negocio ecommerce en el 2016

El ejecutivo señaló que ya cuentan con una empresa española proveedora de calzado, que les hará los zapatos hechos a la medida de los consumidores peruanos. Asimismo, en dichas tiendas ofrecerán accesorios que complementen la oferta de calzado como calcetines, correas, entre otros productos.

“Debido a que vamos a tercerizar el calzado masculino y los accesorios como calcetines, buscaremos tener más metros cuadrados para almacenaje de productos”, dijo. Sobre su apuesta de incursionar en el rubro textil, indicó que aún está pendiente y siguen evaluando esta posibilidad.

EN CIFRAS

El representante de Renzo Costa también indicó que en el primer trimestre del año versus el mismo periodo del 2015, esperan crecer 22% en ventas.

En cuanto a la expansión con sus tiendas, señaló que recientemente abrieron un local en Mall del Sur del Grupo Wong, y este año invertirán en la remodelación de nueve de sus locales en el país. “Buscamos llegar a las ciudades de Ilo (Moquegua), Tacna e Iquitos, por lo que estamos pendientes de las aperturas de malls”, añadió.

Cabe precisar que en los próximos tres años, la empresa tiene como meta sumar 15 tiendas para llegar a tener 65 tiendas en el país. Además, unos US$ 250,000 en promedio sería la inversión en una tienda de calzado de Renzo Costa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas