Retail
Lunes, 3 de Diciembre del 2012

Renzo Costa estima facturar US$50 millones el 2013

La empresa está próxima a inaugurar un nuevo local en el Centro Comercial San Borja Plaza.

Renzo Costa gracias al ritmo de crecimiento -de entre 20% y 25%- puede trazar sus planes comerciales con confianza. El director ejecutivo de la compañía homónima tiene como objetivo que su marca sea la número uno en el mercado de prendas y accesorios de cuero en Sudamérica.

Los planes para el próximo año es facturar US$50 millones y el número de locales en Chile, primer destino de la internacionalización que luego incluirá a Colombia, Argentina y Ecuador, sería 10.

A la fecha, Renzo Costa tiene 39 locales. En el Perú, el último en inaugurarse fue el de Plaza Lima Norte y para diciembre se abrirá otro en el Centro Comercial San Borja Plaza. En Chile cuentan con seis proyectos en proceso (algunos ya operan y otros lo harían a inicios del próximo año).

La empresa, también, invertirá un millón y medio de dólares en cuatro locales más hasta llegar a la decena en el país del sur. Los operadores con los que se expande allí son Cencosud y Mall Plaza.

Renzo Costa también alista la salida de su fundadora Marina Bustamante de la gerencia general. En su reemplazo llegaría un ejecutivo profesional externo.

En cuanto a Renzo Costa seguirá en la dirección ejecutiva. Por su parte Bustamante trabajará en programas de responsabilidad social. Ella ya tiene en práctica dos: la inclusión de trabajadores con sordera al personal (el 12% de los 600 colaboradores) y la capacitación a reos en fabricación de artículos de cuero.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email