Retail
Viernes, 12 de Diciembre del 2014

Renzo Costa ingresaría al Real Plaza Pucallpa con formato de franquicia

En Chile vienen operando cinco locales con inversión propia.

Para apoyar su plan de expansión, Renzo Costa acaba de iniciar un proceso de conversión a franquicia que culminará en cinco meses. Bajo ese formato, la marca de ropa y accesorios buscará entrar a nuevos mercados como las capitales de la selva.

El presidente de Front Consulting, Luis Kiser, detalló que la firma especializada en cuero llegará primero a centros comerciales. Su directora Marina Bustamante ya había adelantado el interés de entrar a Real Plaza Pucallpa.

“La ventaja de Renzo Costa es que es una marca reconocida y no tiene problemas en encontrar ubicaciones, solo faltan los operadores que serán los franquiciados”, dijo.

Refirió que la marca opera más de 50 tiendas y módulos en Perú y Chile, y tiene un portafolio que ha trascendido del cuero a la joyería y otros rubros. Su expansión como franquicia llevaría la misma propuesta con nuevos formatos que se irán definiendo.

Nuevas colecciones

Renzo Costa sabe que la competencia en el exterior es más agresiva. Para enfrentar ese desafío, optaría por colecciones diferenciadas para cada nuevo mercado, adelantó Front Consulting, firma que desarrollará y expandirá la franquicia.

“Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay son países con mucha tradición de trabajo en cuero, pero el portafolio de Renzo Costa es muy versátil. La empresa hace estudios de mercado para tropicalizar su propuesta cuando llega a provincias. Así lo hará para el extranjero”, anotó Kiser.

Mercados

Renzo Costa espera tener presencia al menos en tres nuevos países de la región en el 2015 con el formato de franquicias. Las opciones más cercanas son Bolivia, Ecuador y Colombia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email