Retail
Lunes, 9 de Junio del 2014

Renzo Costa planea cerrar el año con 48 locales en todo el Perú

Evalúan sacar línea de ropa y alistan lanzamiento de perfume con su marca.

En busca de incrementar la demanda de sus prendas de vestir y accesorios de cuero en el país, la empresa peruana Renzo Costa lanzará en el segundo semestre de este año una segunda marca, que incluirá a todas sus líneas de productos y tendrá un precio más accesible, adelantó su directora, Marina Bustamante.

La referida marca, cuyo nombre aún se viene definiendo, estará bajo el paraguas de su marca bandera por lo que llevará la denominación “by Renzo Costa”, y será comercializada en sus tiendas en el país, detalló.

En cuanto a la ampliación del portafolio de su marca Renzo Costa, la también presidenta del Comité de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, sostuvo que desde el mes de abril retomaron las ventas de botas de cuero, las mismas que se han mandado a producir para la marca en Argentina.
Además, planean ampliar su línea de joyas combinadas con cuero sumando aretes y otros accesorios.

Diversificación

Y en busca de la diversificación de la marca, el gerente comercial de la empresa, José Cabanillas, señaló que vienen evaluando tener una línea de ropa que no tenga como insumo al cuero, como jeans, polos, camisas. “Se podría ver algo de esto en el último trimestre del año”, estimó.

Marina Bustamante agregó que con miras al 2015 apuntan sacar el perfume de la marca. Mencionó que este año, la empresa espera crecer hasta en 18% en ventas versus el 2013.

José Cabanillas señaló que planean cerrar el año con un total de 48 locales en el Perú, por lo que este año sumarían seis locales, cuatro en Lima y dos en provincias.

En Lima se ubicarán en los malls de Real Plaza Salaverry, el Mall Aventura Plaza Bellavista, y hay dos locales que aún definirán su ubicación. En cuanto a provincias, vienen evaluando llegar por primera vez a la selva del país con un local en un mall de Pucallpa. Asimismo, esperan llegar a la ciudad de Huacho.

Con respecto a su actual planta en Breña, indicó que este año la ampliarán en un 50%. Y vienen evaluando la ubicación de su segunda planta en Lima.

Además, se reabrió la tienda de Renzo Costa en la ciudad de Trujillo, la misma que estuvo cerrada un mes para ser remodelada. En la apertura de una tienda, la empresa invierte entre US$ 180 mil y US$ 200 mil.

La empresa, que tiene como público objetivo a consumidores de entre 25 y 50 años, espera incursionar en nuevos segmentos, como el de niños.

Llegarían a Ecuador en 2015

El próximo año la empresa Renzo Costa buscará llegar al país vecino de Ecuador, dijo Marina Bustamente.

En esa línea, mencionó, evalúan se pueda dar la referida expansión con franquicias. En cuanto a la llegada de la marca a Colombia este año dijo que está en “stand by” por la dificultad en encontrar espacios en los malls. Resaltó que en Chile buscarán este año consolidarse con sus cinco locales actuales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email