Retail
Viernes, 9 de Enero del 2015

Renzo Costa prevé sumar cuatro locales en el Perú para este 2015

La marca peruana de cueros viene reorganizando su negocio en Chile.

La marca peruana de cueros Renzo Costa concentrará sus esfuerzos en reorganizar durante el 2015 su negocio en Chile, donde hoy maneja de manera directa cuatro tiendas.

“Nuestras ventas se están manteniendo, pero necesitamos levantar vuelo y apuntalar nuestras operaciones”, reveló Marina Bustamante, fundadora y dueña de la empresa fabricante de carteras, prendas, zapatos y accesorios de cuero.

Esta estrategia, que se da en un contexto de freno del consumo en el mercado sureño, contempla la inserción de un equipo de administración idóneo, la remodelación de tiendas, la renovación de modelos y colecciones y una campaña de comunicación y marketing más agresivas.

“La reorganización será fundamental para poder retomar nuestro plan de expansión en el 2016”, comentó.

Precisamente adelantó que ya han recibido algunas propuestas para llevar la marca al interior de Chile, bajo el sistema de franquicia, modelo con el que apunta a crecer también en otros países de la región como Colombia y Brasil.

“Hay inversionistas interesados en Colombia y Brasil, pero las negociaciones se han enfriado; sin embargo esperamos retomarlas el próximo año y por qué no aterrizar, sobre todo, en el mercado cafetalero en el 2016”, acotó.

Mercado interno

A diferencia de Chile, la empresa en el Perú sí ha tenido crecimientos interesantes pese a la desaceleración de la economía, indicó Marina Bustamante.

Así, refirió que Renzo Costa proyecta cerrar el año con un incremento de 28% en ventas; mientras que en la campaña navideña esperan haber crecido un 30% más que en la pasada campaña.

En los últimos meses, la cadena inauguró dos nuevas tiendas en los centros comerciales La Rambla en Breña y en el Open Plaza Angamos (Surquillo), sumando así 51 locales en Lima y al interior del país.

Para el 2015, la marca espera tener cuatro locales más: dos de ellos en Arequipa y Piura y los otros en la capital. Asimismo, ya han confirmado su presencia en los futuros ‘malls’ Real Plaza Puruchuco y en el de la familia Wong en Lima sur.

La empresa triplicó este año la cantidad de personal de diseño y abrió un área exclusiva para ello de 60 m2 en su planta del Cercado de Lima. Hoy el 12% de los colaboradores de la compañía son sordos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas