Retail
Martes, 6 de Septiembre del 2011

Renzo Costa registra crecimiento récord de 35%

Si todo va bien, la empresa espera cerrar el año con con doce tiendas en Lima.

En lo que queda del año, Renzo Costa abrirá tres nuevos locales en Lima, dos de los cuales estarán ubicados en los proyectos comerciales que está construyendo el grupo Brescia en los distritos de San Borja y San Isidro. La ubicación del tercer local aún se viene negociando, pero lo más probable es que se ubique por Surco.

Las nuevas aperturas le permitirán a la compañía, que se dedica a la fabricación de prendas y artículos de cuero, dos cosas: cerrar un ciclo en la capital y dar mayor énfasis a su expansión en provincias.

“Si todo va bien, cerraremos el 2011 con doce tiendas en Lima, con lo cual habremos cubierto todo el mercado de la capital”, comentó Renzo Costa, director de la compañía.

Asimismo, detalló que eso les permitirá fortalecer su presencia en ciudades que tienen gran potencial como Huancayo, Juliaca y Cajamarca, donde incursionaron a inicios de año. “En todas las ciudades donde estamos presentes nos ha ido bien, pues la capacidad adquisitiva del consumidor de provincias ha mejorado notablemente. Tanto así que hasta el momento no hay nada que hayamos tenido que cerrar o replantear, todas las tiendas venden mejor de lo que esperábamos”, comentó.

Además, indcó que, en lo que va del año, sus ventas registraron un crecimiento récord de 35%. “Además del mayor consumo, que se ha mantenido robusto, esta expansión responde a la apertura de nuevos locales”, refirió.

Agregó que si el consumo se desacelera, la compañía pondrá énfasis en la venta de accesorios, que en épocas de crisis tienden a venderse más que las prendas de cuero.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email