Nacionales
Martes, 7 de Septiembre del 2010

Repsol: Perú tiene la inmensa suerte de contar con gas natural para el mercado interno y externo

El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, señaló hoy que Perú tiene la inmensa suerte de contar con reservas suficientes de gas natural, que no sólo le permiten cumplir con la demanda interna sino también con su exportación.


Consideró que gracias a estas reservas Perú podrá desarrollar y apalancar el crecimiento futuro del país de una forma muy potente.

Por otro lado, destacó la necesidad de explicar a la sociedad peruana que hay reservas suficientes de gas para el consumo interno y no quedarse en los tópicos de si hay o no hay.

En lo que respecta a las negociaciones con el consorcio Camisea sobre las regalías que paga la exportación del gas natural, dijo que están dispuestos a dialogar para lograr un consenso con las autoridades y que los resultados sean razonables para todos.

Cabe señalar que en la víspera Perupetro estimó que la negociación con el consorcio Camisea sobre las regalías para la exportación del gas natural del Lote 56 estaría concluida a mediados de diciembre próximo, puesto que ambas partes han mostrado la mejor disposición para avanzar en el tema.

Brufau consideró que un plazo de tres meses es razonable para acabar con dicha negociación, porque, si hay voluntad de entenderse, hay tiempo más que suficiente, y ponerse objetivos y fechas es bueno para llegar a clarificar el tema.

También recordó que el precio que Repsol paga por el gas natural que exporta Perú depende de los precios de los mercados internacionales.

Subrayó que Repsol siempre ha tenido con el Gobierno un diálogo razonable y nunca ha sentido que el Estado peruano tenga una posición que no pueda ser mejorada para el bien del país.

Además insistió en la necesidad de explicar a la sociedad peruana, para que esté tranquila, que las empresas peruanas podrán contar con el gas necesario para sus operaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email