Retail
Miércoles, 10 de Diciembre del 2014

Restaurante La Eñe espera abrir un segundo restaurante en el Jockey Plaza

La visión de la marca es tener 5 o 6 locales dentro de cinco años.

Tras once años de operación, el restaurante de comida española La Eñe potenció su imagen renovando sus instalaciones de Miraflores (en la calle Dos de Mayo).

El local ahora cuenta con nuevos ambientes que fueron habilitados (como el área de terraza) a fin de captar a más comensales y al segmento corporativo, logrando una capacidad para atender entre 220 y 230 personas en sus 800 m2.

Pero esto es solo el inicio de una serie de cambios que viene emprendiendo la empresa piloteada por Javier Fernández Ovejero, único propietario de La Eñe desde hace un año.

Así, como parte de su gestión tiene entre sus planes de crecimiento abrir un segundo restaurante con inversión propia, por lo que estaría mirando opciones para ingresar al Jockey Plaza.

“Estar en un centro comercial es un buen escaparate por la alta rotación de público y además resuelve  el problema de estacionamiento”, afirma el ejecutivo español.

Comenta que de darse el caso, instalarían en el ‘mall’ de Surco un local más pequeño de solo 70 m2 a 80 m2 y trabajarían con una carta reducida, pero con los mismos lineamientos que hoy manejan.

Fernández destaca que con un segundo local sería mucho más fácil expandir la marca a través del sistema de franquicias porque estaría mucho más consolidada.

“En los próximos cinco años visualizo a La Eñe como una empresa consolidada con cinco a seis restaurantes por lo menos, abriendo uno por año”, proyecta.

Interés por expandir la franquicia

Cusco, Trujillo y Arequipa son algunas de las ciudades de provincia donde podría operar La Eñe bajo el formato de franquicia.

Asimismo, inversionistas de Estados Unidos estarían interesados en internacionalizar la marca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email