Tecnología y Tendencias
Viernes, 8 de Agosto del 2014

Restaurantes de seis provincias del Perú aplicarán delivery vía celular

Los pedidos online en Lima se realizan en un 80% vía la página web del restaurante y el 20% vía Apps.

Las provincias no solo despiertan a nuevas formas de consumo gracias a la llegada de los centros comerciales, sino que también generan un mercado atractivo para otros negocios relativos a ellos.

Es el caso de Hellofood, empresa informática alemana que busca expandirse en el Perú a través de un aplicativo móvil de delivery de comida a seis provincias del interior del país en el próximo trimestre.

Según informó Hellofood, harán el lanzamiento de su App para delivery en Trujillo y luego continuarán con otras cinco provincias, entre las que no descartan Arequipa, Lambayeque y Piura.

Se eligió comenzar en Trujillo gracias a la buena disponibilidad de los restaurantes para el uso del aplicativo en el reparto de comida y el mayor uso de smartphones, que en zonas urbanas alcanza un 21% de penetración.

“En Trujillo encontramos un mercado potencial muy atractivo”, señaló Fernando Cruz, gerente de la empresa.

Según detalló el ejecutivo, existe un grupo importante de restaurantes que acostumbra brindar reparto a domicilio (45% del total regional) y que prevé este año incrementar sus pedidos en un 15%.

Hellohood es una empresa de origen alemán con presencia en 42 países. En Lima están desde hace dos años y poseen entre sus clientes a Chifa Express, Mr. Suchi, Domino’s Pizza, Don Belisario, Papa John’s y Las Canastas.

Según Osiptel, al cierre del 2013 Trujillo tenía registradas 1,4 mlls. de líneas y el 15,2% eran smartphone. La penetración sube a 21% en zona urbana.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email