Retail
Martes, 10 de Julio del 2012

Restaurantes están dispuestos a pagar el doble que retailers por terrenos

Restaurantes deben ubicarse en lugares de mayor tránsito.

El gerente Comercial de Contempora, Walker Bonilla, señalo que en el país los restaurantes están dispuestos a pagar hasta el doble del precio por m2 que los grandes retailers supermercados, (tiendas por departamentos).

Añadió que los restaurantes pueden llegar a pagar esto porque al usar espacios más pequeños tienen que “darse el lujo” obligado de  estar en los lugares de mayor tránsito, con puerta a una vía principal; en cambio los retailers al usar espacios grandes, entre 2,000 y 4,000 m2 , deben adecuarse a lo que encuentren y no pueden pagar los precios elevados que hay en el mercado porque se salen de sus costos.

Debido a la situación antes descrita y por la escasez de grandes espacios, los retailers están optando -de manera similar a como sucede en otros países de la región como Chile y Colombia- por expandirse con formatos más pequeños que un strip mall, dijo Bonilla. Sería similar a la cadena de supermercados 7-Eleven, un formato “stand alone” de 500 m2 en promedio, que se ubique en los alrededores de uno de los grandes locales de una cadena. “Esto no significa el fin de los formatos grandes sino que se darán estos dos tipos de expansiones”, mencionó.

Adelantó que se conoce del interés de dos retailers en el país de arrancar ya con estos formatos, pero uno de ellos (un supermercado) lo haría a partir del 2013, ya que viene trabajando junto con Contempora el tema piloto de este tipo de desarrollo.

Destacó que esta forma de expansión va a permitir que los operadores de retailers paguen un precio de entre US$ 15 y US$ 20 por alquiler de estos pequeños terrenos, “precio manejable porque sus costos operacionales se van a poder reducir al tener sus almacenes en su tienda grande , y por el poco personal que van a demandar en este nuevo formato”, anotó. Proyectó que por cada local grande que tengan los retailers tendrán que tener alrededor de cinco tiendas en formato de 500 m2.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email