Retail
Martes, 6 de Diciembre del 2011

Restaurantes limeños de reconocido chef lanzan menús en Braille

Lima 27, Cala, La 73 y Alfresco son los locales que han tomado esta iniciativa en el sector gastronómico.

Cuatro restaurantes limeños presentaron sus cartas menús en el sistema Braille, como un innovador esfuerzo de inclusión para ofrecer un servicio cada vez más eficiente y de mayor calidad que tome en consideración a aquellas personas con discapacidad o capacidades diferentes.

El grupo de restaurantes liderado por el conocido chef Alfredo Aramburú: Lima 27, Cala, La 73 y Alfresco  acogieron la idea de la enóloga Cristina Vallarino, presidenta de la Asociación de Mujeres Catadoras del Perú, respecto a este tema.

Es así que con el apoyo de la Obra Católica Alemana de ciegos, cuya representante para América Latina es Julia Santolalla Fernández, han desarrollado sus cartas menú en el sistema Braille como un compromiso de responsabilidad social de este grupo de empresas.

Con esta iniciativa se espera generar una corriente de conciencia de inclusión social cada vez mayor que estimule a otros restaurantes a seguir este modelo de solidaridad con el prójimo.

De esta manera el invidente podrá disfrutar y elegir su vino y menú sin depender de otra persona y en igualdad de condiciones que un vidente.

http://peru.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email