Internacionales
Miércoles, 1 de Diciembre del 2010

Restaurantes peruanos en Argentina son calificados como la nueva "cocina fashion"

De los 120 locales que existen en Buenos Aires, entre 10 y 15 son de alta gama.

“Hace seis años abrió el primer restaurante de gastronomía peruana de alta gama. Pero se podría decir que hace unos tres años se generó una explosión de lo que es la comida peruana gourmet en la ciudad, antes eran restaurantes medios y populares, con un público acotado”, explicó Paloma Oliver Malaga, coordinadora de la Asociación de Gastronomía Peruana y Afines en Argentina (Agape) a la página web Infobae.

Y es que desde hace un tiempo nuestra gastronomía se encuentra en boca de todos. Este año, por ejemplo, la Guía Oleo, una de las más prestigiosas de Argentina en lo que se refiere a comida, registró más de 30 locales peruanos en su lista. Por su parte, el diario “La Razón” perfiló nuestra comida como la mejor de corte internacional en Buenos Aires.

Como muestra, los restaurantes Osaka y Astrid & Gastón se encuentran dentro de los favoritos de los argentinos, ubicándose en zonas exclusivas de la capital, hecho que hace casi una década era impensable.

Pero hace un par de años se inició la ola que terminó ubicando nuestra gastronomía como protagonista de las nuevas tendencias gourmet. Los restaurantes de alta gama se multiplicaron y en la actualidad es conocida como la “cocina fashion”.

Los números hablan por sí mismos: ya hay unos 120 locales de comida solo en Buenos Aires, de los cuales entre 10 y 15 son de alta gama gourmet, en donde se sirve comida típica y otros de fusiones, la mayoría ubicados en el barrio de Palermo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email