Retail
Jueves, 22 de Mayo del 2014

Restaurantes y comercio sostienen la demanda interna

La actividad comercial mantiene un dinamismo sostenido en los primeros meses del año.

El menor crecimiento de algunas actividades claves de la economía peruana en marzo fue amortiguado por el buen desempeño de otras actividades vinculadas principalmente a la demanda interna.

El INEI destacó que el sector alojamiento y restaurantes creció 5.12% en marzo, manteniendo el desempeño positivo de entre 5% y 7% de los primeros meses del año.

“El crecimiento de la actividad de restaurantes en 6.04% se refleja en la evolución del componente restaurantes, suministro de comidas por encargo, otras actividades del servicio de comida y las actividades de servicio de bebidas”, detalló.

En la misma línea, el comercio se expandió 5.56% en marzo impulsado en gran medida por el comercio al por mayor y al por menor; aunque el automotriz mostró una caída en dicho mes.

La actividad comercial también mantiene un dinamismo sostenido en los primeros meses del año, dado que aumentó 5.18% en el primer trimestre, tras crecer 5.26% en febrero y 4.68% en enero, detalló el INEI.

Asimismo, el sector servicios prestados a otras empresas creció 7.67% en marzo impulsado por actividades profesionales científicas y técnicas; publicidad e investigación de mercados. Servicios registró un avance de 7.52% en el primer trimestre del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email