Internacionales
Jueves, 31 de Marzo del 2016

Resultados financieros de Ripley en Perú permanecieron estables durante el 2015

ripley image 1

Los efectos del cierre del negocio de Ripley en Colombia se hicieron sentir en los resultados del cuarto trimestre de 2015.

Los resultados de la tienda departamental Ripley en Perú en el último trimestre del año pasado permanecieron estables explicado por un aumento de 3% en las ventas retail y un incremento de 15% en el margen del negocio financiero.

El margen bruto como porcentaje de las ventas disminuyó 87 puntos básicos, impactado principalmente por un desplazamiento de la liquidación de la temporada otoño – invierno del tercer al cuarto trimestre, causado por el efecto climático de El Niño.

La utilidad neta del negocio financiero de Ripley aumentó un 20,4% alcanzando los MM$3.056, debido principalmente a un aumento de 22,5% en los ingresos financieros que reflejan el crecimiento de 33,8% en la cartera de colocaciones, con un nivel sano de riesgo.

El aumento de la productividad de la red y mejoras en los procesos de cobranza, junto con una relación más ágil entre el banco y la tienda en línea con el nuevo plan estratégico del banco, fueron los principales impulsores de este crecimiento.

Al 31 de diciembre de 2015, Ripley cuenta con 27 tiendas, ubicadas en los departamentos de Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa y Huancayo.

Durante el año 2012, Ripley inauguró oficialmente cinco tiendas ubicadas en Chimbote, Santa Anita, Jiron de la Unión y San Borja. Durante el 2013, Ripley inauguró dos tiendas en Ica y Piura. Durante el año 2014 Ripley inauguró cuatro tiendas ubicadas en las ciudades de Cajamarca, Salaverry, Pucallpa y Juliaca. El 30 de abril de 2015, Ripley inauguró la tienda N°27 en el mall La Rambla de Breña, ubicada en la ciudad de Lima.

ripley image

LEE TAMBIÉN: Ripley pone foco en sus planes operativos para el mercado peruano

ANOTA PÉRDIDAS POR CIERRE EN COLOMBIA

La cadena de retail, ligada a la familia Calderón, registró una pérdida de $ 52.500 millones, debido a los cargos por $ 80.641 millones asociados a la decisión de poner fin a las operaciones en el país cafetero.

“Es una decisión responsable que tendrá un impacto positivo en los resultados recurrentes de Ripley que, con una visión estratégica consistente, podrá enfocar sus recursos en consolidar su presencia en los mercados de Chile y Perú”, indicó el gerente corporativo de Finanzas de Ripley Corp, Juan Diuana.

Las utilidades de Ripley Corp. sin Colombia alcanzaron $ 29.435 millones entre octubre y diciembre, lo que representa una disminución de 13,5%, “diferencia que se explica en su totalidad por un mayor cargo por impuestos en comparación con igual periodo del año anterior”, señaló la compañía en un comunicado.

tienda ripley

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas