Nacionales
Viernes, 4 de Septiembre del 2015

Retail Custom Solutions abre oficina comercial en Chile

POS System Supermercado

La firma peruano-norteamericana Retail Custom Solutions arribó al mercado chileno con el objetivo de consolidar proyectos en tecnología para el sector retail.

La empresa desarrolladora de tecnología para puntos de venta Retail Custom Solutions, con sede en Los Ángeles (EE.UU.), continúa con su plan de expansión en Latinoamérica.

Es por eso que la firma peruano-norteamericana recientemente sumó a su sede regional de Lima, una oficina comercial en la ciudad de Santiago de Chile con el objetivo de atender directamente a sus clientes locales y gestionar los proyectos que se vienen implementando en dicho país.

“Estamos con mucho optimismo al llegar a Chile donde el comercio minorista crece positivamente sobre todo por la madurez que tiene, y es por ello que entre nuestros objetivos de mediano plazo está el de captar al menos un 10% de las tiendas del canal moderno, aunque eso no significa que el mercado también se vea afectado por factores externos”, sostuvo el gerente comercial para América Latina, Luis Antonio Moya.

El mercado chileno cuenta con importantes retailers y comercios que buscan seguir creciendo a pesar la situación complicada que viene atravesando la economía en Latinoamérica. Sin embargo, la compañía tiene una visión positiva de que el ambiente económico mejorará en los próximos meses.

Por ello, el ejecutivo dijo que Retail Custom Solutions puede brindarles el soporte tecnológico con un software de gestión comercial y logístico adaptado a sus necesidades específicas, lo cual considera además que dicho mercado tiene mayor madurez y sus exigencias operativas y de gestión requieren de sistemas modernos y flexibles.

“Recordemos que allí, la facturación electrónica, las integraciones con los POS de tarjetas de crédito y débito, validaciones de cheques, es una necesidad para la operatividad diaria; por lo que dada nuestra experiencia y flexibilidad además de eficiencia, hemos conseguido rapidez en integración con dichas plataformas y captar la atención de importantes compañías”, indicó.

BUSCAN CRECER EN LA REGIÓN

Además de fortalecer su oficina en Lima, el próximo objetivo de la compañía es contar en corto plazo con un equipo comercial y técnico en Chile para afrontar nuevos proyectos. Asimismo, la firma tiene entre sus planes abrir oficinas propias y/o concretar acuerdos de representación en la región.

Cabe destacar que Retail Custom Solutions viene lanzando plataformas de comercio electrónico relacionadas a tiendas físicas (ventas multicanal), aplicaciones para teléfonos inteligentes; lo que marca trata de diferenciarse de sus competidores.

“Son más de 15 años de desarrollo continuo en el mercado de la tecnología y en más de 12 sectores entre los que destaca el de moda con un 33% de nuestra cartera de clientes. Este periodo nos ha permitido perfeccionar y aportar a tener las mejores prácticas en nuestros sistemas lo cual enriquece mucho los procesos de nuestros clientes”, explicó el gerente comercial de Retail Custom Solutions.

La empresa cuenta con más de 400 clientes y más de 4500 instalaciones y es una de las firmas líderes en este sector. Además representa a las más prestigiosas marcas del mercado. “Somos líderes de marcas de lujo, de cadena de accesorios, marca de ropa importada con mayor rotación, la marca de calzado más importante, cadenas de mejoramiento y decoración del hogar, entre otros”, describió.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO A FINES DEL 2015

La compañía estima cerrar el trimestre con un crecimiento del 15% respecto al periodo anterior, cifra que proyecta mejorar en cuanto se libere las inversiones en el sector, las cuales se vieron contraídas durante este 2015 en vista de eventos externos que afectaron el plan de crecimiento de muchos retailers.

“El mercado boliviano también nos interesa ya que se encuentra en pleno crecimiento, así estuvimos hace poco en la implementación de algunos retailers con marcas importantes dado que el sistema ya está homologado por el Servicio de Impuestos Nacionales que es el ente tributario. De hecho contamos con un representante en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Esperamos cerrar el periodo agregando más marcas a las ya instaladas”, finalizó.

SOBRE RETAIL CUSTOM SOLUTIONS

Retail Custom Solutions es una empresa internacional con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que por más de 15 años ha estado ayudando a los retailers a automatizar sus operaciones y mejorar la toma de decisiones, siendo su principal producto: RMS.Net que permite a las empresas superar las presiones que suponen los negocios de hoy en día, con un sistema que es sencillo, individualizado y que conoce sus necesidades.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas