Nacionales
Martes, 7 de Julio del 2015

“El retail y la franquicia han masificado la oferta de marcas internacionales”

franquicias fastfood peru

El sector franquicias está creciendo constantemente en el Perú, debido a que los centros comerciales y este sistema comercial han creado juntos una sinergia que brinda la oportunidad de la masificación de la oferta y el arribo de marcas internacionales.

En el análisis de ese escenario, el directivo del Grupo Nexo Franquicia, Fernando López de Castilla Elías, manifestó que hay menos del 3% del sector retail que está franquiciado en el Perú, lo cual aún es un porcentaje bajo en la región de América Latina.

“Hoy en día existen dos coyunturas que están impulsando el crecimiento del retail. Uno es la proliferación de centros comerciales que son plataformas y vitrinas comerciales tanto para las marcas nacionales e internacionales”, explicó el ejecutivo de Nexo Franquicia.

Asimismo, López de Castilla, sostuvo que una marca no se democratiza, sino es el sector retail que da el acceso de estas firmas al público. También, el directivo refirió que cada marca tiene su posicionamiento con su público, su segmento o nicho distinto.

PROFESIONALIZACIÓN DE MANO DE OBRA

Por otro lado, el representante del Grupo Nexo Franquicia, manifestó que las provincias tienen un enorme potencial en el crecimiento de las franquicias, lo cual genera nuevos puestos de trabajo.

“En la actualidad hay más de 60 mil puestos de trabajo en el sector, lo cual está contribuyendo enormemente a la profesionalización de la mano de obra, ya que las marcas internacionales están trayendo sus procesos, tecnología, estándares altos de calidad”, expresó López.

El especialista dijo que cada vez hay más marcas del sector retail peruanas que están adoptando el modelo de franquicia para su crecimiento, debido a que es una excelente estrategia para lograr una expansión que sea sólida y que permanezca en el tiempo.

“Así habrán marcas que pueden competir al mismo nivel, porque tienen una gran calidad en el producto y han generado toda una experiencia de consumo alrededor de ella”, agregó.

Finalmente, el directivo del Grupo Nexo Franquicia, Fernando López de Castilla Elías, será uno de los principales exponentes de la Convención y Expo Retail CONVEX 2015 con el tema: “La franquicia como herramienta del crecimiento en el retail”.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas