Retail
Lunes, 31 de Marzo del 2014

‘Retail’ intensifica outsourcing

Tata prevé duplicar sus ingresos en el mercado local al 2016.

Luego de casi dos años en el país, la productora india de software y servicios informáticos Tata Consultancy Services observa un despertar importante en la demanda de soluciones, por parte del sector ‘retail’.

Tradicionalmente es el sector financiero el que genera los proyectos más grandes, pero ahora, debido a la expansión de sus operaciones y la necesidad de buscar eficiencias, producto de la competencia, el ‘retail’ lidera las adopciones, explica Ankur Prakash, vicepresidente para Latinoamérica del grupo.

Según detalla Prakash, elplan de Tata es duplicar sus ingresos para los próximos dos años, lo cual será posible gracias a la creciente demanda de servicios BPO (business process outsourcing).

TCS es el fabricante de software más grande de Asia: factura al año US$11.600 millones. El aporte de Latinoamérica se acerca a los US$1.000 millones. El Perú es aproximadamente el 5% de este mercado Prakash aclaró que, si bien la mitad de sus ingresos era generada por la fábrica de software local, la demanda de servicios tercerizados era la más dinámica.

“Nosotros no buscamos estar en miles de empresas, solo vamos a los 10 líderes sectoriales. Nuestra forma de crecer es colocar cada vez más productos, servicios y soluciones de nuestra oferta”, destacó el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email