Retail
Lunes, 4 de Marzo del 2013

Retail limeño en riesgo por problemas de transporte público

Pese al auge del sector retail en nuestro territorio, existe un riesgo de estancamiento debido a problemas de vías de acceso en la capital.

Movimientos que ascienden a los US$5,000 millones, un crecimiento por año de 15%, la proyección de que se dupliquen los más de 50 centros comerciales en nuestro país, entre otras cosas, indican que el sector retail está teniendo un auge importante en el Perú.

No obstante, la penetración de este esquema de negocio en la capital aún es baja a comparación de otros países de la región. Esto es producto a los problemas de tránsito, los cuales están poniendo en riesgo el desarrollo del retail, indicó el César Antúnez de Mayolo, docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico (UP).

“Por ejemplo, la penetración de supermercados en el país no supera el 20% o 25% del mercado minorista debido a que no contamos con un transporte público ordenado, confiable y verdaderamente masivo. Hasta que no se arregle ese problema, difícilmente vamos a poder entrar a otro nivel en el sector”, explicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email