Internacionales
Miércoles, 4 de Diciembre del 2013

Retail mexicano Comex proyecta abrir 170 establecimientos durante el 2014

Durante el 2013 sumaron 170 nuevos puntos de ventas.

Comex cerrará el año de manera positiva, con la apertura de casi 20 tiendas nuevas en Nuevo León – México, operadas por concesionarios que ofrecerán más de 15,000 soluciones en recubrimientos.

Fernando Rubín, director de retail de Grupo Comex, visitó la entidad para inaugurar simbólicamente los 15 nuevos establecimientos, a los que se sumarán unos cinco más antes de finalizar este año.

Con la adición de estas tiendas, Nuevo León suma ya 95 puntos de venta, 85 de los cuales se localizan en el área metropolitana de Monterrey.

El ejecutivo explicó que en cada tienda se invierte un promedio de $1.5 millones de pesos, mientras que la generación de empleos por la expansión lograda este año en Nuevo León alcanzó las 300 plazas, para totalizar 1,000 empleos directos y 500 indirectos.

“Este año se abrieron 170 nuevas tiendas en todo el país, lo cual nos posiciona como la cadena especialista en recubrimientos más importante de México y América Latina”, aseguró Rubín.

Cabe destacar que la firma de recubrimientos desarrolla sus tiendas a través de alianzas con concesionarios, a quienes dota de sus productos directo de fábrica.

Expansión

A nivel nacional, Comex cuenta ahora con 3,600 tiendas, una cifra que esperan elevar en el 2014 con al menos otros 170 establecimientos.

El plan de expansión de Comex va más allá de la parte comercial. Por un lado se contempla el lanzamiento de nuevos productos de recubrimientos, además de analizar la apertura de nuevos centros de distribución en otras partes de la república.

Precisamente en el segmento de decoración es donde Comex mantiene su mayor fortaleza, aunque Rubín destacó que comienzan a despuntar en productos para la industria especializada.

El plan de Comex es sostener el crecimiento anual del 10% que han registrado en los últimos años, el cual sufrió en el 2013 las complicaciones del sector de la construcción, pero ven en el 2014 un mejor panorama.

La firma de recubrimientos cuenta con operaciones con tiendas propias en Centroamérica, así como en Asia, donde atiende a clientes como Disney, a quien abastece de productos para sus parques de entretenimiento en aquella parte del mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email